Samitier pone colofón a la semana frenética

Eran diez jornadas de competición en sólo seis días naturales; un auténtico reto que obligaba a todos los miembros del Equipo Lizarte a ofrecer la mejor versión de sí mismos para completarlo con éxito. En la Vuelta a Segovia, una caída eliminó a un excelente Antonio Soto y los ‘juveniles’ rayaron a un gran nivel; el Premio San Pedro fue desafortunado; el Campeonato de Euskadi supuso una merecida alegría para Mikel Ezkieta. En la Volta a Portugal do Futuro, ocho sub23 del conjunto navarro han rayado a gran nivel ante lo más granado del pelotón ibérico a lo largo de cuatro etapas. Y la guinda ha llegado este domingo en la Dorleta Ama Saria de Salinas (Guipúzcoa) con una nueva victoria de Sergio Samitier, la sexta de la temporada, que pone un 12 en el casillero rosa, que vino precedida por una exhibición de fuerza de Jaime Castrillo.

Hemos querido jugárnosla de forma distinta hoy”, explica el propio Sergio Samitier. En la primera dificultad montañosa de la jornada, el Equipo Lizarte impuso un elevado ritmo que rompió el pelotón y dejó a sólo 18 ciclistas en cabeza entre los cuales estaban ‘Sami’, José Félix Parra, Nícolas Sessler y Jaime Castrillo. La escaramuza sirvió como pista de lanzamiento para una cabalgada de este último, que demarró a 50 kilómetros del final y se mantuvo en cabeza de carrera hasta falta de sólo 700 metros para la meta, sita en la cresta de un bello repecho empedrado.

Fue ahí que entró en acción Sergio Samitier (1995, Barbastro). “Salté a rueda de García (GOM), que a su vez había acelerado para cazar a Castrillo. Contemporicé, respiré y me lancé con todo a 400 metros de meta”. Definición impecable, de ariete. “Después de verme tantas veces en esta situación, ¡bien está que haya aprendido a resolverla!”, asevera riendo. Es el sexto triunfo del oscense en esta temporada de su definitivo salto de calidad. “La madurez y la tranquilidad que ha demostrado en cada carrera, tanto en el desarrollo como en las resoluciones, es la clave de su paso adelante y de sus resultados”, concluye Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte.

Fuente: Prensa Lizarte

No hay comentarios