Seis hombres y cuatro mujeres en la selección para el Campeonato de Europa de XCO


La ausencia de Carlos Coloma es la principal novedad de la selección española que esta semana participará en los Campeonatos de Europa de BTT, en Darfo Boaro Terme, en la región italiana de Lombardía, en concreto entre el jueves 27 y el domingo 30 de julio.

“Es algo que ya conocíamos desde hace varios meses, ya que Coloma no lo contemplaba en su planificación, año en que tiene un apretado calendario de competiciones y, sobre todo, por las circunstancias especiales que lleva en este año post olímpico”, explica el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez.

De esta forma, la relación está compuesta por 6 hombres y 4 mujeres, en las seis categorías de competición previstas en XCO, así como en team relay, y que volarán mañana desde Madrid con destino Milán:
  • Elite hombres: Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y David Valero.
  • Eite féminas: Claudia Galícia.
  • Sub23 hombres: Josep Durán.
  • Sub23 féminas: Rocío del Alba García y María Rodríguez.
  • Junior hombres: Jofre Cullell e Iván Feijoó.
  • Junior féminas: Miriam Palacios 
Completan la expedición los mecánicos Iván Moya y Víctor Manuel Félix y los masajistas Emilio de la Campa y Cristian Fernández.

En este equipo hay que destacar también la presencia de Galicia, “que aunque no pudo estar en el Nacional por un problema familiar, ha apostado claramente por el cross country y los resultados le están acompañando a nivel internacional”.

El seleccionador indica que “vamos con mucha ilusión, con un equipo bastante completo tanto en las categorías inferiores, como Cullell o Rocío del Alba que están a un alto nivel internacional y ya estamos viendo los resultados que están logrando, como en élite, con Valero y Pablo en posiciones de honor. Eso quiere decir que vamos con las máximas esperanzas, pero debemos recordar que la carrera es para todos y siempre puede haber circunstancias que impidan conseguir el resultado que esperas”.

Los Europeos comenzarán el jueves a las 17:00 con el ‘team relay’, que estrena formato “con la inclusión de un quinto integrante, que será una fémina sub23 o junior, según establezca cada selección. Ya tengo casi decidido el equipo, pero hasta el día antes no lo confirmaremos
En cuanto al horario de las pruebas de XCO será el siguiente:

Sábado
  • 9:30. Junior feminas
  • 12:00 junior hombres
  • 15:30 Sub23 feminas
Domingo
  • 9:30 Sub23 hombres
  • 12:00 Elite feminas
  • 15:00 Elite hombres
Más información: http://euromtb2017.eu/

Fuente: RFEC

3 comentarios:

  1. Parece mentira la hipocresia que hay en este deporte que tengamos en españa a una reciente campeona nacional con un palmares que creo que ninguna puede llegar a igualar y que miren para otro lado y no convoquen a Rocio Gamonal que es la justa merecedora de acudir a eate campeonato.
    Me parece a mi que hay mas villares en diferentes federaciones . Que limpia habria que hacer en toda la corruptela del deporte español

    ResponderEliminar
  2. Qué asco, los chiringuitos federativos. No quiero quitar méritos a claudia Galicia, gran campeona de ski, pero en bici, hay muchas por encima

    ResponderEliminar
  3. De vergüenza que Rocío Gamonal se quede fuera, por su palmarés y porque acaba de proclamarse campeona de España.

    ResponderEliminar