Home » » Tres stagiaires para completar la temporada: Serrano, Pelegrí y Sola

Tres stagiaires para completar la temporada: Serrano, Pelegrí y Sola

Autor: Alfonso Blanco Criado | 10 jul. 2017, 10:00


Tres corredores del conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA disputarán varias competiciones junto a profesionales durante este verano. Gonzalo Serrano, Manu Sola y Óscar Pelegrí serán los tres stagiaires de la formación navarra en este tramo final de 2017. Con ello, se brinda la oportunidad de demostrar su valía a tres de los mejores ciclistas del calendario amateur nacional este curso, quedando patente una vez más el fuerte compromiso de nuestro equipo con la formación y la base. Serrano y Sola debutarán en Tour of Utah y Colorado Classic; mientras que Pelegrí lo hará en Getxo y Limousin.
Gonzalo Serrano (Madrid, 1994) se ha convertido con pleno derecho en uno de los nombres propios del campo élite y sub 23 nacional, con una regularidad y una personalidad en carrera sobresalientes desde los primeros compases de año, ganando las dos primeras puntuables de Copa de España: Circuito del Guadiana y Aiztondo. Tras ceder el maillot amarillo, consiguió recuperarlo en el Gran Premio Macario merced a un gran movimiento de todo el equipo. Como colofón, se alzó con el título en la CRI élite de los Campeonatos de España y la medalla de bronce en la prueba en ruta. 
También merecido el billete como stagiaire para Manu Sola (Huéscar, 1992). A pesar de no sumar excesivos triunfos esta temporada (Cabra y Azpeitia), el andaluz es sin duda uno de los mejores escaladores de la categoría, con pasado fugaz en profesionales. Sola se ha convertido en pieza vital en muchos de los triunfos de sus compañeros este año, brillando en Vuelta a Navarra (5º), Trofeo Iberdrola (2º), Valenciaga (3º) o Guadiana (4º). Su regularidad y entrega se pondrán a prueba en Estados Unidos.
Manu Sola: "Para mí es un premio tener la oportunidad de ser stagiaire. Estoy muy contento de que el equipo haya valorado la regularidad que he mantenido, ya que aunque he ganado poco creo que he estado entre los más fuertes en las subidas. Mi objetivo será hacer lo que me manden los directores y demostrar que puedo ser un gregario muy válido en las etapas de montaña. Tour of Utah y Colorado Classic son dos buenas oportunidades tanto por el ritmo de los profesionales como por el tipo de puertos que vamos a tener que afrontar allí, creo que me vienen bien e intentaré hacerlo lo mejor posible". 
El trío de stagiaires lo completa Óscar Pelegrí (Betxí, 1994), campeón de España sub 23 el pasado año. Un corredor regular, con buena punta de velocidad, muy importante en el triunfo de su compañero Gonzalo Serrano en la Copa de España. Su buen nivel lo prueba una cifra: quince puestos entre los diez primeros a lo largo de los primeros meses de temporada. Como añadido, ha logrado la victoria en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora y en la primera etapa de Vuelta a Navarra, donde concluyó tercero de la clasificación general.
Óscar Pelegrí: "Estoy muy contento por que el equipo haya confiado en mí para ser stagiaire, ya que desde que entré tenía como objetivo personal lograr esta oportunidad. Debutar en el circuito de Getxo me da tranquilidad e ilusión, al igual que el Tour du Limousin, una carrera que también me gusta. Mi objetivo es claro: estar al servicio del equipo y de mis compañeros tratando de ayudar en las diversas situaciones de carrera. Además, me gustaría sentirme como uno más en Caja Rural-Seguros RGA". 
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website