Finaliza en Peñafiel la Copa de España junior Cofidis

La Copa de España junior Cofidis vivirá este domingo, 6 de agosto, su última prueba puntuable, el VII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, organizado por el CD Pucela, con el firme liderato de Miquel López (Ginestar-ULB Sports), que se desplazará desde Herning (Dinamarca), donde mañana disputa el Campeonato de Europa, hasta la localidad vallisoletana.

Y es que el valenciano suma 184 puntos, 43 más que Guillem García (Bicis Esteve), 54 que Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y 58 que Pedro Rodríguez Moya (Valverde Team), los únicos cuatro ciclistas con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final. Más reñida está la clasificación por equipos, con tres conjuntos con opciones en apenas 9 puntos: Castillo de Onda (87), Fundación Víctor Sastre (81) y Polartec-Fundación Contador (78).

La carrera vallisoletana se disputará sobre 123 kilómetros, a partir de las 10:30 de la mañana, marcada no sólo por la subida final al Castillo de Peñafiel, una dura rampa de aproximadamente un kilómetro, sino por las subidas intermedias a Corredera (km. 20), Castillo Tejeriego (km, 73), La Yesera (km. 86) y Convento de Armedilla (km. 93), y sobre todo por la posibilidad que la carrera se corte por el viento de los páramos castellanos.

Será poco después de las 13:30 cuando conozcamos el ganador de esta edición y el vencedor final de la Copa de España, sucediendo en ambos casos al catalán Pol Hernández.

Fuente: RFEC

No hay comentarios