Home » , , » La Fundación Alberto Contador, al frente del nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, con Polartec y Kometa como sponsors

La Fundación Alberto Contador, al frente del nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, con Polartec y Kometa como sponsors

Autor: Alfonso Blanco Criado | 18 ago. 2017, 8:23


La Fundación Alberto Contador se hará cargo de la gestión del nuevo equipo de desarrollo del Trek- Segafredo, una escuadra continental que contará con el patrocinio de Polartec y Kometa.

Alberto Contador, como creador de la Fundación que lleva su nombre, se une de esta manera a su ex compañero y amigo Ivan Basso, que será el team manager del proyecto, al tiempo que Fran Contador asumirá la gestión administrativa.

Trek-Segafredo ha confiado en la experiencia acumulada en las últimas cinco temporadas por la Fundación Alberto Contador en la gestión de sus equipos junior y sub-23, así como de la escuela para los más pequeños, para dar otro paso adelante en la formación de los jóvenes ciclistas durante su primera etapa profesional.

El nuevo equipo aspira a ofrecer una oportunidad de formación profesional para los jóvenes provenientes tanto de la Fundación Contador como del resto de escuelas europeas y mundiales, dando continuidad al trabajo ya iniciado por el Trek-Segafredo y del cual ha sido máximo responsable Ivan Basso durante esta última temporada. Los patrocinadores, la firma estadounidense Polartec y la italiana Kometa, que también lo son de la Fundación Alberto Contador, han firmado un compromiso de tres años, lo que garantiza la estabilidad del proyecto.

El equipo contará con las bicicletas y el apoyo técnico de Trek Factory Racing, será el equipo donde maduren los futuros ciclistas del Trek-Segafredo y tendrá su base operativa en Pinto (Madrid), en la misma sede del resto de los equipos de la Fundación Alberto Contador, pero con una fuerte vinculación con la Valtellina italiana, concretamente con Bormio, donde el equipo realizará sucesivos training camps en diferentes periodos de la temporada.

POLARTEC son los creadores y fabricantes de los tejidos de rendimiento más avanzado disponibles en la actualidad y ofrecen una colección de más de 300 tejidos diferentes.

KOMETA es una empresa de alimentos que opera en diferentes mercados internacionales y está comprometida con la producción de alimentos sabrosos y saludables ofrecidos a los consumidores a un precio asequible.

Ivan Basso: “Este equipo es la realización de un sueño profesional que Alberto y yo hemos madurado desde hace mucho tiempo, después de compartir muchas experiencias como ciclistas y como amigos. Queríamos crear algo juntos y estoy feliz y orgulloso de haberlo conseguido gracias al apoyo de Trek-Segafredo, que desde hace un año me ha dado la responsabilidad de seguir a los jóvenes talentos vinculados a su equipo. Nuestro objetivo fundamental es seguir trabajando con los jóvenes, un ideal que nos ha unido a Trek-Segafredo, Polartec y Kometa en esta aventura”.

Alberto Contador: “Lo que nos ha unido a Ivan y a mí en este proyecto es la ilusión de devolver al ciclismo un poco de todo lo que nos ha dado. Estamos convencidos de que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer mucho más para ayudar a los jóvenes a llegar a profesionales. Gracias a Polartec y Kometa, junto al apoyo fundamental de Trek-Segafredo, en el que me siento como en casa, la Fundación Contador, dirigida por mi hermano Fran, da un paso muy importante y suma un equipo Continental a la Escuela y los equipos Juniors y Sub-23, que seguirán formando a los jóvenes corredores en los valores que encarna el ciclismo: trabajo en equipo, solidaridad, constancia y sacrificio”.

Luca Guercilena: “Para Trek-Segafredo invertir en los jóvenes no es solo una necesidad, sino también un compromiso ético con el futuro del ciclismo. Tras un año de trabajo con Alberto, tenemos mucha confianza en su Fundación por la labor que están realizando con los más jóvenes y por eso le hemos ofrecido la gestión de este gran proyecto. Como equipo profesional, nuestro objetivo es buscar y desarrollar los mejores talentos ciclistas y creemos que con la Fundación Alberto Contador hemos encontrado la mejor manera de hacerlo”.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website