Primeras tres pruebas en línea: juniors hombres y mujeres y féminas sub23


De las pruebas cronometradas a la línea en el Campeonato de Europa de carretera en Herning (Dinamarca), y con una extensa jornada que contempla las pruebas junior femenina (9:00), sub23 femenina (12:00) y junior masculina (16:00).

Tres vueltas al circuito de 20,1 kilómetros, es decir 60,3 kms, darán las juveniles, que en el caso de España serán Maialen Aramendia, Isabel Martín, Sara Martín y Sofía Rodríguez. Todas ellas se mostraban ilusionadas, pero casi seguras de que se puede llegar a un sprint donde Maialen e Isabel parecen las más rápidas del grupo.

“Son cuatro chicas con experiencia internacional –valora Ramón González Arrieta-, sobre todo Sara y Maialen que corrieron Europeo y Mundial el año pasado, mientras que las otras dos compitieron hace unos meses en Países Bajos y se defendieron bien. En teoría se debe llegar al sprint, porque además la distancia es muy corta y quizá con una vuelta más se podría haber hecho más selección. Pero vamos a ver si llueve o hace viento y se hace una selección. Creo que las cuatro lo pueden hacer bien, peor habrá que estar al tanto de selecciones como Italia y Paíss Bajos que parecen las más fuertes”.

A mediodía se dará la salida a la prueba sub23 femenina, con Sandra Alonso, Alicia González, Lierni Lekuona y Alba Teruel, y con la asturiana como gran referencia, en una carrera que se disputará sobre 100,5 km (cinco vueltas). “Después del gran papel que hizo en el BeNe Ladies está con muchas ganas y se ha preparado muy bien. Lo más importante es que está bien arropada por Alba Teruel, que se defiende bien en este tipo de carreras, con Sandra Alonso, que tampoco va mal n este tipo de carreras en grupo como demostró en el Mundial, y de Lierni que será una pìeza importante por su trabajo”.

os juveniles cerrarán la jornada, con una prueba que se disputa sobre seis vueltas, es decir 120,6 kilómetros. Mario Aparicio, Marc Brustenga, Iván Cobo, Unai Iribar, Oier Lazkano y Miquel López forman el combinado de Pascual Momparler. “Las carreras de juniors siempre son complicadas a la hora de controlar y de hacer pronósticos. Por ello no basta con tener a gente rápida como Miquel o Marc, incluso Unai, sino que debemos estar pendientes de los cortes. ¿Selecciones? Por un lado las clásicas como Italia, Francia o Bélgica, y por otro países como Dinamarca, Noruega o Polonia, a las que va mejor este tipo de recorridos”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios