Home » » Principales novedades normativas de ciclocross para la temporada 2017-18

Principales novedades normativas de ciclocross para la temporada 2017-18

Autor: Alfonso Blanco Criado | 23 ago. 2017, 10:50


En la reunión de la pasada Comisión Delegada, celebrada el pasado 14 de julio 2017, se aprobaron una serie de modificaciones técnico reglamentarias en relación a la modalidad ciclista de ciclocross con entrada en vigor esta temporada presta a su inicio. Entre las modificaciones más relevantes:
  • Se recuerda que al objeto de cumplir con el art. 1.1.002 de la UCI, todo el personal que participe en una competición debe ser poseedor de una licencia federativa, a fin de que estén cubiertos sanitaria y deportivamente, por lo cual será indispensable para acceder a los boxes disponer de una licencia federativa o de 1 día.
  • A fin de acomodarse a la Normativa UCI de ciclocross, para la temporada 2017–18 las categorías de féminas serán: cadetes, sub23 (de 17 a 22 años) y élite (de 23 años en adelante), toda vez que en el último Campeonato del Mundo disputado, solo hubo dos campeonatos para féminas, sub’23 y élite. No obstante, en el Campeonato de España sub’23 féminas se tendrá en cuenta a los efectos protocolarios a las corredoras con edad de 17 y 18 años, sin que dicho título oficial de campeona nacional, según reglamentación UCI, tenga validez y reconocimiento a nivel internacional.
  • Se ha modificado la parrilla de salida en los Campeonatos de España, excepto para cadetes, teniendo en cuenta los puntos UCI y a continuación el ranking de la RFEC.
  • Así mismo, en las pruebas de Copa de España, con la finalidad de dar cumplimiento a que la inscripción se cierre en tiempo y forma y que los organizadores dispongan de una participación fiable, aquellos corredores que se inscriban después del cierre de inscripción, la penalización que deben abonar será revertido a la RFEC. 

Fuente: RFEC
Compártelo :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website