Terminaron las pruebas contrarreloj del Europeo de Herning


Con un apretado resultado de tres corredores en apenas cuatro segundos, se decidía el Campeonato de Europa contrarreloj élite, con el belga Victor Campanaerts superando en 2” al polaco Maciej Bodnar y en 4” al irlandés Ryan Mullen, tras 46 kilómetros de distancia. Incluso el cuarto clasificado, el austriaco Mathias Brandle, terminaba a apenas 9”.

En cuanto a los dos españoles, terminaban a 3:35, Héctor Carretero, en el puesto 20º, y 3:42, Víctor de la Parte, en el 21º. Una buena experiencia de futuro para el joven rodador castellano-manchego y una actuación más que correcta del alavés, que competía dignamente a pesar de haber sido llamado a última hora para suplir al actual campeón, el vizcaíno Jonathan Castroviejo, que acertaba plenamente en su pronóstico de su paternidad, ya que su segundo vástago nacía justo durante la disputa de la crono.

Volviendo a los protagonistas, Campanaerts fue de menos a más, ya que no estuvo entre los cinco mejores tiempos en el primer control, siempre con protagonismo de irlandés y polaco, y sólo en el último tercio fue capaz de remontar. En honor a su profesionalidad diremos que por la mañana se le vio haciendo ‘tras moto’ bajo un importante aguacero. Afortunadamente en carrera el tiempo fue más benévolo, ya que la lluvia cesó, aunque no el viento.

Y es que las féminas élite disputaron su crono bajo unas pésimas condiciones climatológicas –apenas 14º, agua y viento-. Así comenzaba la segunda jornada de estos Europeos, con un recorrido de 31,5 kilómetros, en la que la neerlandesa Ellen Van Dijk repetía su título de Plumelec. Y es que en este tipo de terrenos, es intratable.

Quien más quien menos apostaba por el doblete naranja, pero entre la ganadora y su compatriota Anne Van der Breghen, a 1:04, se colaba la sorprendente belga Ann-Sophie Duyck, a 58”. Por si fuera poco, otra ‘tulipán’, Lucinda Brand, ocupaba la cuarta plaza, pero ya a 1:58.

Por su parte la española Lourdes Oyarbide, en su debut como élite, terminaba en el puesto 27º, a 4:59 de la ganadora, con estas impresiones.

La segunda prueba del programa era la crono sub23, sobre idéntica distancia y con una climatología también bastante negativa, que afectó bastante a la actuación de Sergio Samitier y algo menos a la de Jaime Castrillo, aunque el de Jaca lo sufrió de forma más intensa en el inicio de su carrera.

Al final, muy buenas prestaciones de los dos aragoneses, que terminaban en el puesto 20º -Jaime Castrillo- y en el 23º -Sergio Samitier- a 2:27 y 2:40 del vencedor, el danés Kasper Asgreen, que sigue cpon la excelente racha de los anfitriones.

“Sin ser este recorrido el mejor para ellos, los dos han demostrado que quieren ser ciclistas y que en ellos hay dos grandes corredores. Se han empleado a tope, se han vaciado y creo que es para estar muy satisfechos”, resumía el seleccionador Pascual Momparler.

Fuente: RFEC

No hay comentarios