El Polartec-Kometa ya ha firmado a sus primeros ocho corredores


Ivan Basso, mánager deportivo del nuevo equipo continental Polartec-Kometa, ya tiene a los ocho primeros corredores del que será equipo de desarrollo del Trek-Segafredo la próxima temporada.

Se trata de cuatro de los mejores corredores del equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho e Isaac Cantón (campeón nacional sub-23). A ellos se suman dos corredores italianos de máxima proyección, el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti (seguido de cerca por el Trek-Segafredo, con el que ya ha sido stagiare esta temporada), y el campeón de Europa junior, Michele Gazzoli. Este grupo lo completan el austríaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

En el diseño del equipo, Basso destaca a los directores deportivos. “Jesús Hernández, que termina su carrera deportiva como Alberto Contador, será el primer director deportivo, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador”.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.

Fuente: Prensa Polartec-Kometa

No hay comentarios