Estos son los seleccionados élites para el Mundial

Aprovechando el acto de Movistar Team esta mañana en la sede central de Telefónica en Madrid, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, trasladaba a los medios presentes la relación de corredores élite que competirán en el Campeonato del Mundo de carretera que se celebrará en Bergen (Noruega), cuya prueba se disputará el domingo 24 de septiembre.

La lista está formada por seis corredores de Movistar Team (Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Marc Soler), junto a David De la Cruz (Quick Step), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Luis León Sánchez (Astana). Castroviejo e Izagirre serán quienes afronten la crono, el miércoles 20.

Sánchez, con 34 años, es el veterano de la selección, con siete Mundiales a sus espaldas –aunque uno de ellos sólo en la modalidad contrarreloj. También será el séptimo Campeonato para Castroviejo, fijo desde 2011, aunque en ese primer año y en 2015 solo la hizo la crono. Sin duda será uno de los grandes referentes del equipo nacional tras ser en esta prueba, tras ser cuarto en 2015 y bronce en 2016, año en que fue también campeón de Europa.

Para Erviti será su sexto Mundial y el tercero para Herrada, mientras que para Rojas, a pesar de sus 32 años, será su segunda presencia ‘rojigualda’ absoluta, aunque ya corrió dos veces como junior y otras dos como sub23.

Mas y De la Cruz ya han estado recientemente con la selección –en Richmond y Doha, respectivamente-, y para Izagirre y Soler, el benjamín del grupo, será el debut en la máxima categoría, después de vestir el maillot nacional como sub23, en Mendrisio 2009 y Ponferrada2014, respectivamente.

Los dos contrarrelojistas disputarán –en principio- la crono por equipos del Mundial el domingo 17; el resto de la expedición profesional se trasladará a Bergen el miércoles 20.

Tres juniors

De la misma forma, Pascual Momparler ha anunciado la selección junior, la única que quedaba por conocerse, y que está formada por el gallego Guillermo García (Bathco), que hará crono y línea, el madrileño Carlos García (Polartec) y el andaluz afincado en Castilla y León Ramón Díaz (Fundación Sastre), los dos elegidos solamente para la línea. Para todos ellos será su debut mundialista.

Para el resto de las selecciones que acudan al Mundial, la salida de los contrarrelojistas se producirá el sábado 16, y de los ciclistas que participen en la prueba en línea, el martes 19. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios