Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros ascienden al equipo profesional


Caja Rural-Seguros RGA continúa apostando por la formación y el desarrollo de jóvenes valores a través de un conjunto filial desde el que muchos corredores han conseguido dar el salto a profesionales. Gonzalo Serrano (Madrid, 1994) y Álvaro Cuadros (La Zubia, 1995) son los últimos en asegurar ese billete después de un año más que notable en la formación dirigida por Rubén Martínez. Por ello, ambos competirán en nuestro cuadro profesional a partir de la próxima temporada.
Serrano debutará en la categoría tras reafirmar este 2017, incluso con mejores resultados, todo lo apuntado el año anterior. Su regularidad y polivalencia le han hecho acreedor del primer puesto de la Copa de España, challenge en la que se impuso en sus dos primeras puntuables: Circuito del Guadiana  y Aitzondo Clásica. Tras confirmar este triunfo con un segundo lugar en el Gran Premio Macario, fue capaz de imponerse en el Campeonato de España contra el crono para corredores élite. Posteriormente, después de probar como stagiaire en Utah y Colorado, logró una victoria de etapa en Vuelta a Valencia.

Gonzalo Serrano: “El 2017 lo calificaría de bastante bueno. La temporada es el resultado del entrenamiento y el sacrificio que venía realizando con anterioridad. Sabía que pasar a profesionales no sería nada fácil, había que demostrar mucho, pero era una meta que me propuse hace dos años y que Caja Rural-Seguros RGA me ha dado la oportunidad de conseguir. Ahora me propongo adaptarme cuanto antes a la categoría, ayudar, aprender y seguir formándome como ciclista”. 

También brillante ha sido el curso de Álvaro Cuadros, quien ya formó parte de un conjunto Continental de formación en sus dos primeros años como sub 23. En el último, ha demostrado que merecía volver a profesionales tras imponerse en el prestigioso Memorial Valenciaga, sumar triunfos en Vuelta a Castellón (etapa y general) y en Oñate en esta parte final de temporada. El andaluz ha mostrado además una gran combatividad y espíritu de equipo, unidos a su ya conocida habilidad en montaña.

Álvaro Cuadros: “Pasar a profesionales era lo que tenía en mente durante todo el año. Hacer méritos y conseguir los objetivos del equipo para que me diesen la oportunidad. Respecto a mi anterior paso por la categoría, ahora vuelvo más maduro, con mayor experiencia, más hecho y me conozco mucho mejor. Espero seguir progresando y creciendo como ciclista, dar un pasito más y ver cuál es mi sitio en el pelotón profesional”.

Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios