Holanda domina y hace Campeona del Mundo a Chantal Blaak

Foto twitter Boels-Dolmans
Que Holanda era la selección más fuerte y referencia en este Mundial de ciclismo de Bergen era de sobra conocido por todos. Era la selección que tenía que dominar la carrera y así lo ha hecho. Tal vez con la mejor selección en muchos años en unos Mundiales de ciclismo donde destacaban por encima de las demás tres grandes nombres como Marianne Vos, Anna van der Breggen y Annemiek Van Vleuten. El resto podríamos decir que estaban en un segundo escalón donde podríamos meter a nuestra "Leona Riojana" Sheyla Gutiérrez encabezando a la armada española.

La enorme superioridad holandesa ha quedado demostrado durante toda la prueba donde han estado muy atentas en carrera siempre tensando el ritmo y acelerando para hacer la carrera dura. Les interesaban quitarse de enmedio a ciclistas más rápidas como Coryn Rivera entre otras. Así ha sido, con algunas escapadas por delante siempre con las holandesas presentes han tensado la carrera y han hecho trabajar a las norteamericanas en favor de Coryn Rivera desgastándose mucho y llegando con pocos efectivos en la parte final. La parte decisiva.

Justo en la entrada a Salmon Hill en la última vuelta ha lanzado un ataque durísimo Annemiek Van Vleuten y posteriormente Katia Niewiadoma que ha roto por completo el pelotón de favoritas y se ha formado un grupo en cabeza con gente de la escapada y con las que han venido por detrás.

En ese grupito había dudas entre ellas mismas con tres holandesas entre ellas que serían las grandes dominadoras y eso hacía que otras ciclistas como la australiana Katrin Garfoot tuviesen dudas y no entrasen al relevo. Por detrás venían a su caza pero parecía claro que las escapadas llegarían a jugarse la victoria entre ellas y ha sido en un momento determinado cuando Chantal Blaak ha atacado por sorpresa y se ha marchado en solitario por delante teniendo como grandes guardaespaldas a sus compatriotas Anna van der Breggen y Annemiek Van Vleuten.

Con la carrera bloqueada por delante el grupo perseguidor se ha ido acercándose más y más a ellas hasta llegar a darlas caza justo en la misma línea de meta en un final muy emocionante. Pero sin olvidarnos de Chantal Blaak "Blaakie" que tenía tiempo suficiente para entrar en meta con los brazos en alto disfrutando de su mejor y más importante victoria de su carrera. Nada más y nada menos que Campeona del Mundo. Pero tiene que dar muchas gracias a todo el equipo holandés que ha trabajado perfectamente primero tensando la carrera, luego rompiéndola para posteriormente bloquearla en favor de una "outsider" como Chantal Blaak.

En segundo lugar entraba la "aussie" Katrin Garfoot y tercera la danesa Amalie Dideriksen. En cuanto a las españolas destacar el rendimiento de Eider Merino, Mavi García y sobre todo Sheyla Gutiérrez que ha intentado estar en el fuerte cambio de ritmo de "Peluchen" en la última ascensión a Salmon Hill pero no ha podido ante un ritmo tan exigente. Todas ellas han estado siempre en el grupo de favoritas llegando con ellas hasta el final.

Clasificaciones

1Chantal Blaak (Netherlands)4:06:30
2Katrin Garfoot (Australia)0:00:28
3Amalie Dideriksen (Denmark)
4Annemiek Van Vleuten (Netherlands)
5Katarzyna Niewiadoma (Poland)
6Christine Majerus (Luxembourg)
7Susanne Andersen (Norway)
8Anna Van Der Breggen (Netherlands)
9Emilia Fahlin (Sweden)
10Elena Cecchini (Italy)
11Pauline Ferrand Prevot (France)
12Leah Kirchmann (Canada)
13Lucinda Brand (Netherlands)
14Hannah Barnes (Great Britain)
15Ellen Van Dijk (Netherlands)
16Rasa Leleivyte (Lithuania)
17Sheyla Gutierrez Ruiz (Spain)
18Coryn Rivera (United States Of America)
19Sarah Roy (Australia)
20Danielle King (Great Britain)

No hay comentarios