Javier Ruiz de Larrinaga inicia su temporada 2017-18


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) inicia este fin de semana su calendario de ciclocross 2017-2018 con la tranquilidad de "un buen trabajo detrás", más "adelantado que en otras ocasiones" en cuanto a su preparación para rendir a un buen nivel en las numerosas citas internacionales que incluye este invierno el circuito español.

El corredor de Ametzaga, 2º el pasado mes de agosto en el Circuito Escalante de carretera y 13º hace escasos diez días en la general final de la Volta a Galicia, se pondrá su primer dorsal en CX en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna (domingo 1, 13.00h), apertura en el norte de una campaña que comenzará en Euskadi con la cita de Orduña del próximo sábado 7.

"Será seguro un circuito rapidísimo, en el que hombres como Kevin Suárez -NdR: diseñador del recorrido- y Aitor Hernández deben ser la referencia para todos y donde mi papel ha de ser prudente. Por mucho que uno quiera apretar en los entrenamientos, cuando eres un ciclista no tan explosivo siempre lo vas a pasar un poco peor en trazados veloces, al menos en las primeras carreras. Y más todavía en Los Corrales, que como siempre digo con la primera carrera, es 'la incógnita'. Tienes que calibrar a tus rivales, ver cómo estás tú mismo e ir puliendo detalles".

"Seguro estas dos pruebas y el Trofeo Diputación de Burgos me vendrán bien para tomar el punto de forma adecuado antes de viajar a Bélgica a final de mes". Fresno de Rodilla (jueves 12), Medina de Pomar (sábado 14), Villarcayo (domingo 15) y la Copa del Mundo de Koksijde (domingo 22) constituyen para 'Larri' el grueso de este primer mes de competición, que concluirá el sábado 28 en Laudio, casa de su patrocinador Spiuk.

 
Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios