La Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross comenzará el 1 de Octubre en Tres Cantos

El próximo día 1 de Octubre dará comienzo en la localidad madrileña de Tres Cantos la temporada de ciclocross 2017-2018. La carrera está organizada por el equipo máster ALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad  y se ha preparado un circuito de 2,9 kilómetros de longitud, que servirá de homenaje al tricantino Félix García Casas, ex-ciclista profesional de equipos como Bianchi o Festina, actual Seleccionador Nacional de Ciclismo Adaptado y responsable del Área Deportiva del Contador Fundación Team.

Este circuito (ver abajo), en palabras del manager del equipo Sergio Merino, "es muy rápido, para gente de mucha potencia y hemos metido dos elementos en el circuito que queremos que sean nuestras señas de identidad: Los dos puentes y el tramo de escaleras con 35 escalones".

La organización indica, además, que esperan que llueva los días previos a la carrera, porque ahora mismo, "el terreno está muy duro y seco, pero con lluvia, es una preciosidad y más de uno se podría llevar una sorpresa". La organización ha organizado una quedada para el domingo 24 a las 9 de la mañana para todo aquel que quiera ir a reconocer el circuito y ver a qué se enfrentará el día 1 de Octubre.

El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luz (ver abajo accesos desde la M-607 dirección Colmenar Viejo y dirección Madrid), donde estará ubicada la oficina permanente para la recogida de dorsales y la recogida de alimentos para la campaña de Navidad, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos (ver planos).

Los patrocinadores colaboradores en la organización de la carrera son el gabinete de Fisioterapia ALG Fisio, Ayuntamiento de Tres Cantos, Rotor Bike Components, Bicicletas Cosme, Citroen Álvaro Villacañas, Mitto Custom Wear, CC Tres Cantos y el Club de Atletismo de Tres Cantos.
Se espera abrir inscripciones a la mayor brevedad posible.

Fuente: FMC / Sergio Merino-Prensa ALG Fisio-Tres Cantos

No hay comentarios