La ilusión de Sheyla Gutiérrez en la prueba femenina del Mundial


Después de la prometedora evolución mostrada este año, Sheyla Gutiérrez debe ser una de las referencias de la prueba femenina élite del Campeonato del Mundo de Bergen, que se disputa mañana sábado, a partir de las 13:15. Son ocho vueltas al circuito de 19,1, kilómetros, lo que totaliza un recorrido de 158 kilómetros.

Además, España contará, por primera vez desde 2009, con un equipo completo, con cinco ciclistas arropando a la riojana: la balear Mavi García, las vascas Lourdes Oyarbide y Eider Merino, la asturiana Alicia González y la valenciana Alba Teruel.

En palabras del seleccionador, Ramón González Arrieta, “va a ser muy diferente a los últimos años, al poder disponer de un equipo completo arropando a Sheyla, que además está muy motivada, con muchas ganas en un circuito que le puede ir muy bien. Alicia y Alba son dos corredoras que se desenvuelven muy bien en este tipo de pruebas y en el caso de la primera, sobre todo si llueve será un gran apoyo para Sheyla. Lourdes ya demostró en el Europeo que puede trabajar bien en este tipo de carreras. Eider debe ser también el apoyo en las subidas. Y Mavi irá un poco más por libre, intentando llegar también con opciones a la parte final, pero también como una segunda baza si no salen las cosas como habíamos pensado”.

La potentísima selección neerlandesa, con corredoras para todo tipo de desenlaces, y la siempre segura escuadra italiana son las selecciones que deben llevar el peso de la prueba, la penúltima de este Mundial. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios