Sofía Rodríguez y Sara Martín terminan en un segundo grupo, en la exhibición de Pirrone


La italiana Elena Pirrone ha redondeado su excelente temporada con un tercer título de prestigIo, al ganar el Campeonato del Mundo junior en línea, que acompaña al logrado en la contrarreloj hace tres días y a se mismo entorchado pero a nivel Europeo en Herning. En Dinamarca también intentó la doble corona, intentando sorprender al pelotón. Allí no le salió, pero en Bergen ha demostrado su talla de rodadora, escapada en solitario desde el tercer giro y llegando en solitario, con 12” sobre un grupo de once ciclistas encabezado por la danesa Emma Cecilie Norsgaard Jorgensen y la también transalpina Leticia Paternóster.

Tras varias corredoras intercaladas, a 4:12 llegaba un segundo grupo, con Sofía Rodríguez en el puesto 23º y Sara Martín en el 32º, mientras que las otras dos españolas lo hacían ya en un grupo posterior, a 10:91, en los puestos 65º, Ariana Gilabert, y 66º, Isabel Martín. La catalana reconocía que “ha sido muy duro. Se ha ido muy rápido desde la primera vuelta y me he descolgado. Se ha formado un grupo detrás y he podido terminar. Contenta, pero realista ya que nos queda mucho por aprender, hay mucha diferencia de nivel”. En cuanto a la vallisoletana nos decía que “he tenido un problema con el cambio y me he quedado en la primera subida, aunque he podido enlazar. Pero en la segunda me ha pasado lo mismo y ya he explotado”.

Mejor carrera tuvieron la valenciana y la burgalesa, a las que se les vio muy atentas en carrera, hasta esa penúltima ascensión en que se reventó la carrera. Así nos contaban ambas su Mundial.





Fuente: RFEC

No hay comentarios