Team Sunweb monopoliza la lucha contra el crono en Bergen

Foto: UCI

Si esta mañana lograban el oro las chicas del Team Sunweb, esta tarde han hecho lo mismo sus compañeros del sexo contrario al hacerse con la victoria en la crono por equipos comerciales del Campeonato del Mundo de Bergen. Las carreras, tanto la de las chicas como la de los chicos han tenido ciertas similitudes ya que no partían como claros favoritos ya que los expertos ponían mejor posicionados a equipos como BMC o Sky. Sin embargo al final se ha impuesto el poderío y la fuerza del equipo del Team Sunweb que ha llegado con todos sus hombres hasta la parte final del recorrido.

En el primer punto de cronometraje intermedio parecía que el Sky y el BMC estarían por delante de ellos pero el equipo holandés dirigido por Tom Dumoulin ha sabido rodar juntos y a buen ritmo siendo su mayor aliado la fuerza del equipo. En el segundo punto intermedio se quitaba de la lucha por el oro el Sky que sorprendentemente se quedaba ya con sólo 4 ciclistas cuando todo el Mundo pensaba que sería la dura subida su mayor punto fuerte. Sin embargo se han venido abajo en contra de los especialistas del BMC que aguantaban por pocos segundos el primero puesto.

Pero en el equipo norteamericano había gente que iban con el gancho como Tejay van Garderen que ha lastrado un poco al final logrando entrar en segunda posición por delante del Team Sky que también ha llegado con cuatro ciclistas a línea de meta.

Por el contrario, el que más fuerza ha transmitido desde el inicio y el que más lejos ha podido mantener a su equipo ha sido al final el vencedor, el Team Sunweb con gente como Tom Dumolin, Michael Matthews, Wilco Kelderman, Lennard Kamna, Sam Oomen y Søren Kragh Andersen. Mezcla de vetenaría con juventud y talento.

De esta forma el Team Sunweb comienza los Mundiales de Bergen 2017 de la mejor forma. No se puede pedir más. Dos oros en las cronos por equipos que monopolizan la lucha contra el crono por el momento a la espera que sus grandes referentes como Ellen van Dijk o Tom Dumoulin puedan lograr otros dos oros más a añadir a las "vitrinas" del equipo holandés.

No hay comentarios