Camp de Mirra acoge este domingo ALMIRRA CX, tercera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana

Un año más, y ya van 17 consecutivos, la gran familia del ciclocross se desplaza hasta El Camp de Mirra para vivir el próximo domingo 22 de Octubre una nueva edición del recién renombrado “ALMIRRA CX”, prueba que será la tercera puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunidad Valenciana - Memorial Pascual Momparler - Trofeo RIDLEY. Y como viene siendo habitual los últimos años también tendrá carácter nacional (1.33.5) lo que permitirá a los/as corredores/as participantes obtener puntos para el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.

La primera prueba dará comienzo a partir de las 9:00 horas con la categoría de Máster 40/50/60 y seguidamente Master 30 a las 9:50 horas. Turno después para las escuelas de ciclismo, el futuro de este deporte que tendrá tres mangas diferentes a partir de las 10:40 horas, finalizadas estas pruebas se dará paso a la primera ceremonia protocolaria de entrega de trofeos y maillots de líder alrededor de las 11:20 horas.

A continuación del pódium de las carreras disputadas y desde las 12:00 horas toman el relevo las pruebas de Féminas, Juniors y Cadetes, para llegar a las 13:00 horas del mediodía donde se darán cita en la prueba reina los Elites y Sub-23. Finalizada esta última manga, se procederá a la entrega de trofeos final e  imposición de maillots de líder en las diferentes categorías. A la carrera y entrega de trofeos asistirán José Vicente Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Campo de Mirra y Amadeo Olmos, presidente de la FCCV, entre otros. La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Campo de Mirra y la Diputación de Alicante.

ALMIRRA CX, intentará volver a superarse un año más bajo la organización del Club Ciclista Camp de Mirra, para seguir manteniendo esta prueba como un referente a nivel nacional, tanto por su buen hacer a nivel técnico como por el trato que se intenta dar hacia todos los corredores y equipos que nos visitan.

Con respecto al trazado de la carrera, la longitud total del recorrido es de 3.000 metros, con puentes, escaleras, tablones, etc... y además este año se ha vuelto a renovar un gran tramo del trazado mediante trabajos de maquinaria para hacer un firme totalmente nuevo.

Desde el Club Ciclista Camp de Mirra, queremos agradecer tanto a las instituciones como a las firmas comerciales por su apoyo tanto económico como material, y a los vecinos de Campo de Mirra por la ayuda e implicación para poder realizar un año más el “ALMIRRA CX”.

Os esperamos el próximo domingo 22 de Octubre, ¿te los vas a perder?

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios