El Movistar Team ya cuenta con 8 corredoras

Las españolas Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Lourdes Oyarbide y Lorena Llamas, la polaca Jasińska y la francesa Biannic, primeros fichajes.

Después de la confirmación oficial de su salida al pelotón UCI Women en 2018, el nuevo Movistar Team femenino ya tiene perfilada la columna vertebral de su plantilla para la próxima temporada. Ocho corredoras han firmado ya su incorporación al plantel que dirigirá Jorge Sanz. Son las españolas Mavi García (Baleares, 33), Lourdes Oyarbide (Álava, 23) y Lorena Llamas (Barcelona, 30), procedentes del Bizkaia-Durango; y Eider Merino (Vizcaya, 23), Alicia González (Asturias, 22) y Alba Teruel (Valencia, 21), que lo hacen desde el conjunto Lointek.

A las filas del Movistar Team llegan también la veterana polaca Małgorzata Jasińska (33, Cylance Pro Cycling), con nueve años de experiencia en el pelotón profesional y la joven (26) pero experimentada corredora francesa Aude Biannic (FDJ), con top-ten en Mundiales y Juegos Olímpicos a lo largo de su trayectoria.

Los rectores de la escuadra telefónica confían en cerrar un par de incorporaciones más en las próximas fechas para completar una plantilla de diez ciclistas para su primera campaña en el pelotón femenino internacional.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios