Lucía Vázquez: “Siento mucha rabia por no haber podido poner un buen broche a esta temporada”

Lucía Vázquez no ha podido prolongar en este 2017 su reinado en Portugal. La lesión sufrida durante el verano en su mano derecha le ha impedido luchar en la recta final de la temporada por los títulos de las copas de cross country olímpico (XCO) y cross country maratón (XCM). Tras dos años consecutivos subiendo a lo más alto del podio, en esta ocasión la vilaboense se ha tenido que conformar con dos terceros puestos.

Todavía recuperándose de la fractura en el metacarpo de su dedo pulgar derecho que le obligó a pasar por el quirófano, la corredora del ProRebordosa hace balance de una campaña que se truncó por una caída mientras se entrenaba en altura en la estación francesa de Les Deux Alpes: “Siento mucha rabia por no haber podido poner un buen broche a esta temporada tan complicada para mí. Desde el principio tuve que bajar el ritmo de las competiciones internacionales debido a mi actual situación laboral y a la falta de apoyos económicos. Por suerte, Ence estuvo a mi lado para que pudiese disputar el calendario gallego y portugués”.

La pontevedresa ocupaba la segunda posición en el ranking de la Taça de Portugal de XCO, un certamen que se adjudicó en el 2015 y en el 2016, antes de que se celebrara la última prueba. Tenía opciones matemáticas de volver a proclamarse campeona, pero la lesión la arrastró al tercer puesto, por detrás de la ganadora Maaris Meier (Maiatos) y de Joana Monteiro (Primaflor).

Una situación similar vivió en la copa lusa de XCM. Las tres primeras de la general llegaban prácticamente igualadas a la última jornada puntuable y Vázquez no pudo pelear por el que hubiera sido su primera corona internacional en esta modalidad. Terminó tercera, superada por Charlotte Davies (BTT Loulé) y Flávia Lopes (BTT Vouzela), primera y segunda respectivamente.

Antes de su accidente en los Alpes, la biker de Vilaboa había logrado los títulos Élite autonómicos de XCO, XCM, Eliminator y Descenso. Un póquer de triunfos a los que hay que añadir la medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual en carretera y el segundo puesto en el Open de Galicia de XCO, donde se impuso en todas las pruebas a las que asistió.

“Me caracterizo por ser bastante regular y lo he vuelto a demostrar subiendo al podio en casi todas las competiciones en las que he participado”, señala Vázquez, que mientras avanza en su rehabilitación ya piensa en nuevos retos de cara a la próxima temporada.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios