Matteo Trentin se hace con una París Tours de locura


El ciclista italiano Matteo Trentin se ha impuesto esta tarde en la París Tours que ha estado marcada por la lluvia que ha aparecido en la última parte del recorrido y por el descontrol que ha provocado que no se llegase al sprint como casi siempre ocurre en esta carrera que cada año que pasa va perdiendo prestigio y participación.

La llamada clásica de los sprinters este año no ha hecho honor a su nombre. Un recorrido muy llano aunque con algunas minicotas en la parte final. Sin embargo se esperaba una llegada al sprint como viene siendo habitual años atrás. Pero este 2017 ha sido algo especial. No sé si por la lluvia que ha hecho acto de presencia en el tramo final, o por la falta de control de un equipo potente pero lo cierto es que en los momentos decisivos de la carrera ha sido toda una locura con ataques, cortes y cambios de ritmo. En esta vorágine el equipo más fuerte ha sido el Quick-Step que ha metido en el trio delantero a dos de sus bazas más importantes como Niki Terpstra y Matteo Trentin. Junto a ellos rodaba el danés Søren Kragh Andersen del Team Sunweb.  

De los tres el más rápido era sin duda el sprinter italiano Trentin que ha hecho valer su gran estado de forma y su mayor punta de velocidad imponiéndose a sus compañeros de fuga y a un grupo perseguidor que ha entrado a pocos segundos. Con esta victoria Matteo Trentin cierra una temporada de ensueño con importantes victorias y demostrando a todo el Mundo la enorme progresión que está teniendo estos últimos años.

Clasificación

1Matteo Trentin (Ita) Quick-Step Floors5:22:51 
2Søren Kragh Andersen (Den) Team Sunweb  
3Niki Terpstra (Ned) Quick-Step Floors0:00:01 
4André Greipel (Ger) Lotto Soudal0:00:07 
5Maximiliano Richeze (Arg) Quick-Step Floors  
6Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale  
7Yves Lampaert (Bel) Quick-Step Floors  
8Andrea Pasqualon (Ita) Wanty - Groupe Gobert  
9Mike Teunissen (Ned) Team Sunweb  
10Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team

No hay comentarios