Orts y Valero se imponen en el estreno de la Challenge de ciclocross en l'Ènova


La localidad valenciana de l’Ènova ha levantado este año el telón a la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana. El 3r Trofeu David Cano l’Enova, organizado por el Club Ciclista David Cano, ha reunido esta mañana a más de 250 ciclistas de todas las edades.

La prueba ha servido para imponer los primeros maillots de líder de la Challenge en las respectivas categorías. Así, en la prueba elite y sub23 el alicantino Felipe Orts (Ginestar-Delikia Sport) ha sumado su primer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 3’49” de ventaja sobre el vigente campeón autonómico Alvaro García (Big Bikes Carlet). Tercero en meta, a 3’56” del vencedor, ha sido el sub23 Miguel Calatayud (Hyundai Koryo Car).

La mejor fémina elite en l’Ènova ha sido Eva Valero (Big Bikes Carlet), que ha aventajado a sus compañeras de equipo María Valero y Eva Belda. En féminas junior el triunfo ha sido para Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) por delante de su compañera Alba Gómez y de Patricia Solera (PC Beniopa).

En categoría junior, Miquel López (Ginestar-ULB) se ha alzado con la victoria. Segundo a 17” ha sido Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car) y tercero, a 48”, Joan Llácer (Hyundai Koryo Car). En cadetes el mejor ha sido Álex Bou (Hyundai Koryo Car), superando en 14” y en 16” a Marc Cabedo (Giménez Ganga-Primoti) y Joan Rico (Ginestar-ULB), segundo y tercero respectivamente.

Ainara Albert (Hyundai Koryo Car) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de su compañera Lidia Llácer.

Los más madrugadores en competir han sido los master 40, 50 y 60. Hasta 89 ciclistas han tomado la salida, imponiéndose Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik-Quality Pro). A 44” ha cruzado la meta Enrique Soler (Juan Giner-Engobe-Oftalvist) y a 1’07” Jaume Alcover (Velo Club Carlet), segundo y tercero respectivamente.

En master 50, victoria esta mañana para Javier Avellaneda (Spirit Bike), superando a Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y a Abelardo Martínez (The Bike Run). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en master 60 sobre Tony Wilkins (CC Bicicosta) y Vicente Sanz (Big Bikes Carlet).

En categoría master 30, con 58 ciclistas en liza, el dominio ha sido para los ciclistas del equipo Monblau-Ale-Delikia, Joaquín Ortella y Javier Cabanes, que han cruzado por este orden la línea de meta juntos. El tercer puesto ha sido para Javier Benítez (Mr Biker-Gobik-Quality Pro).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los primeros vencedores de la temporada han sido Raúl Mira (CC Tibi AMSonido) en infantiles, David Ivars (Xabia’s Bike-Visauto) en alevines y Marcos Puig (Xabia’s Bike-Visauto) en principiantes.

Primeros líderes de la Challenge

Tras la primera cita de la temporada en l’Ènova, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respetivas categorías són: Felipe Orts (elites), Miguel Calatayud (sub23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Miquel López (juniors), Álex Bou (cadetes), Joaquín Ortega (master 30), Raúl Ballester (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Raúl Mira y Vania Rico (infantiles), David Ivars y Leyre Almena (alevines) y Marcos Puig y Marta Tomás (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el alcalde de l’Ènova, Tomàs Giner, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y los representantes del Club Ciclista David Cano l’Ènova.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 33ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 15 de octubre en Aiacor.

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de ciclismo

No hay comentarios