Presentado el Campeonato de España Loterías, el primero que será emitido en ‘streaming’


En el mismo Palma Arena, el escenario que acogerá este fin de semana las competiciones, se ha presentado esta mañana el Campeonato de España de pista Loterías, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15, con un total de 18 títulos en juego.

El acto ha contado con la presencia de la Consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern Balear, Fanny Tur, del presidente de la Federación Balear, Fernando Gilet, del director técnico del Campeonato, Norbey Andrade, y del campeón balear Albert Torres. Tur destacaba la satisfacción de volver acoger el Campeonato de España, ya que el Palma Arena ha sido sede de este evento de forma ininterrumpida desde su inauguración en 2007 hasta 2012, para volver a hacerlo en los Nacionales el año pasado, en estas mismas fechas otoñales.

Dos son las grandes novedades de este Campeonato, organizado por la Federación Balear de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Balear y el patrocinio principal de Loterías y Apuestas del Estado, que dentro de su iniciativa ‘Loterías con el deporte’, apoya al deporte de base, al deporte femenino o a las diferentes federaciones.

Por un lado, la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, ya que por primera vez habrá el mismo número de competiciones para ambos sexos: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación y madison.

Por otro, la retransmisión por streaming gracias a LaLiga4Sports, en un Campeonato que contará también con el apoyo de los patrocinadores, proveedores y colaboradores de la RFEC: Cofidis, Inverse, Movistar, Skoda, Joma, Ridley, Catlike, Infisport, Sierra de Cazorla, Ozone/Elite, Morgan Blue y B the travel brand. Estos serán los enlaces para ver en directo el evento, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana.

“Justo reconocimiento a un hombre de la pista”

Otro punto destacado del Campeonato de España de pista Loterías será el homenaje que se rendirá a Xavier Bonnín, presidente de la Federación Balear y de la Comisión de Pista de la RFEC, fallecido el pasado mes de agosto. A ello se refirió el actual presidente de la FCIB, que señalaba a su antecesor como “un hombre de la pista, que ha organizado muchas carreras y que se merece este justo reconocimiento”. Gilet también se refería a la larga tradición de la pista en Baleares desde los orígenes del ciclismo y agradecía a la RFEC su confianza por la concesión del Campeonato de España.

La competición se desarrollará en cinco sesiones: dos el viernes, con las cuatro primeras finales, persecución y puntuación, ambos sexos, otras tantas en la del sábado, con seis finales más -velocidad, 500 metros/kilómetro y scratch, tanto para hombres como para mujeres-, y  una única sesión matinal el domingo, en la que se disputarán las finales de velocidad y persecución por equipos, madison y keirin, siempre para corredores y corredoras.

Casi un centenar de ciclistas –algo más de 60 hombres y una treintena de mujeres. tomarán parte en este Nacional, con destacados protagonistas como Albert Torres (Baleares), Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), Leire Olaberria (Gipuzkoa Ogi-Berri), Juan Peralta (Navarra), Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogi Berri) y Helena Casas (Cataluña). Este era muestro análisis de la participación.

El Campeonato de España de pista Loterías se podrá seguir también en las redes sociales con el hashtag #CEPistaLoterías17

Fuente: RFEC

No hay comentarios