Quinta plaza para Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos del Europeo


Tania Calvo y Helena Casas se han clasificado en la quinta plaza de la velocidad por equipos, al no poder superar la dupla española a Francia en la primera ronda, por apenas seis centésimas (33.288 a 33.220).

Después de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificatoria (33.307), detrás de las dos grandes favoritas -Alemania y Rusia-, el equipo español se veía emparejado con Francia (33.734), un rival asequible de cara a entrar en la lucha por las medallas, vistas las cuatro décimas de diferencia entre ellas.

Y aunque las españolas mejoraron en dos décimas, Francia bajó su tiempo en medio segundo, para batir a nuestras corredoras. De todas formas, el registro de Calvo y Casas era el mejor de las derrotadas, lo que le suponía la quinta plaza final.

Por el contrario, el trío masculino, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno-, no lograba el objetivo de pasar a la primera ronda, ya que el tiempo de 44.976 en la clasificatoria le suponía la décima plaza, que sería lógicamente el resultado final.

La primera jornada se completó con dos pruebas de fondo. En la eliminación femenina Ana Usabiaga se clasificaba décima, en una prueba que dominó claramente la neerlandesa Kirsten Wild. La española comenzó bastante bien, sin problemas para salvar las eliminaciones, aunque terminaría cateyenfdo al quedarse encerrada en la parte baja de la pista.

La segunda, el scratch masculino en el que Xavi Cañellas terminaba decimotercero, sin opción en ningún momento de luchar por las primeras plazas. Y es que antes de mitad de carrera cuatro corredores ganaban vuelta, luego dos más y finalmente el portugués Rui Oliveira, aunque sólo seis de ellos llegarían al final con esa ventaja, para que se impusiera con mucha autoridad el francés Adrien Garel.

Mañana, tercer día de competiciones en el Europeo, ya con sesión matinal (12:00 a 15:28) y vespertina (16:30 a 22.26) con Albert Torres como principal protagonista, en un omnium que disputará sus dos primeras pruebas -scratch y japonesa- por la mañana y las dos últimas -eliminación y puntuación- por la tarde. Una prueba en la que Torres defiende el título logrado el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

Aparte del menorquín competirán Peralta y Moreno en la velocidad, con todo el torneo programado en esta única jornada, Calvo y Casas en los 500 -clasificatoria matinal y final de los ocho mejores por la tarde-, Cañellas en la eliminación y Ane Iriarte debuta en la puntuación, sin presencia femenina en la persecución.

Como todo el Europeo, la jornada de mañana viernes podrá ser seguida en Eurosport 2, entre las 16:50 y las 20:55. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios