Aitor Hernández, segundo en la internacional de Elorrio


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido segundo en el Elorrio Basqueland Ziklokrosa, tercera prueba de la Copa de España, de categoría C1 UCI. La victoria ha sido para  Felipe Orts, que lograba superar a Aitor Hernández tras una reñida carrera.

La pugna entre Aitor Hernández y Orts se vio desde los primeros compases de carrera, aunque al principio también Javier Ruiz de Larrinaga, finalmente tercero, peleaba por la primera posición. Aitor Hernández fue quien más cerca se quedó del vencedor Orts, pero vuelta tras vuelta aumentó la distancia perdida por el ciclista de Specialized, que sumó así una nueva segunda posición en la Copa de España.

Tras la carrera, el ermuarra afirmaba: «Ha sido un día sobre un terreno muy bonito para correr, con mucho barro, zonas resbaladizas, grandes pendientes. Quiero agradecer a la organización haber preparado un circuito así de espectacular, sobre el que he disfrutado bastante. Las sensaciones han sido buenas, sin forzar en la salida pero sabiendo mantener el ritmo, aunque al final me ha faltado ese ‘puntito’ necesario para pelear por la victoria con Felipe. De todas formas, creo que he demostrado que puedo estar en la pelea y que la temporada va por el buen camino, así que tengo confianza en que los buenos resultados seguirán llegando».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios