Arbulu y Elorrio, doble cita para 'Larri' este fin de semana


Antes de centrarse en los compromisos de Copa del Mundo en Bogense (Dinamarca) y Zeven (Alemania), que tendrán lugar los dos próximos fines de semana, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) cubre este sábado y domingo dos paradas clásicas de su calendario: Arbulu, nueva oportunidad para lucirse ante sus paisanos alaveses este sábado (13.00h), y Elorrio, con carácter internacional UCI C1 y tercera y penúltima cita de una Copa de España que concluirá en diciembre (domingo, 13.00h).

"Mañana en Arbulu sé que no estarán muchos de los grandes nombres en parrilla de salida, pero para mí es una cita tan importante como cualquier otra. Tengo pocas oportunidades de correr tan cerca de mi gente como aquí y suele ser un trazado bonito y, vistas las lluvias de estos días, seguro que embarrado", asegura Larri sobre la meteorología en una Ametzaga donde no ha podido "evitar mojarme algún que otro día, aunque por suerte sin percances y entrenando todo lo que debía".

"Elorrio será seguro 'otra historia', con muchos buenos puntos en juego, también con algo de presencia foránea y con un circuito muy, muy complicado. Es revirado, técnico en muchos puntos, con algunas bajadas difíciles de gestionar y especialmente con una zona de arena en ligero descenso que la lluvia puede hacer aún más peligrosa. Por recorrido no es un circuito que me vaya realmente bien, pero por la dureza a la que tendremos que hacer frente creo que saber mantener la constancia y el ritmo, aspectos en los que suelo desenvolverme bien, puedo hacer un buen papel. También confío en seguir yendo a más y que eso me ayude en carrera".

Tras la disputa de estas dos citas en Euskadi y con anterioridad a su viaje al extranjero, Larrinaga tiene previsto celebrar una rueda de prensa para explicar su proyecto deportivo y de patrocinio 2017-18, además de presentar una novedosa equipación. Los detalles de dicha presentación se divulgarán a la vuelta del fin de semana.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios