Canadá toma el testigo en la Copa del Mundo de Pista

La tercera de las cinco pruebas que componen esta competición se celebra este próximo fin de semana en la ciudad de Milton, con presencia del #TeamESPciclismo

La Selección Española de Ciclismo en Pista afronta este fin de semana -1 a 3 de diciembre- en Milton (Canadá) la tercera prueba de la Copa del Mundo. El combinado que dirigen los seleccionadores Salvador Meliá y Raúl Mena ha podido entrenarse ya en el Mattamy National Cycling Centre, lugar donde desde el viernes y hasta el domingo se disputará el evento. Un total de once pistards intentarán repetir los buenos resultados cosechados en Manchester hace pocas semanas.

La prueba se desarrollará en un velódromo que cuenta con una cuerda de 250 metros construido en 2015 para acoger los Juegos Panamericanos. Un centro de categoría 1 del más alto nivel y uno de los dos -junto al de Los Ángeles, EEUU- en toda Norteamérica en poder acoger citas de este calado. Un edificio funcional con capacidad para 2.500 espectadores donde la afición canadiense se volcará con el ciclismo en pista.

Para el viernes 1 de diciembre están previstas las pruebas de puntuación individuales y las clasificatorias de equipos tanto en velocidad como en persecución. El sábado se vivirá un intenso día con sesión matinal y vespertina y ya el domingo se cerrará la competición con una maratoniana jornada que incluirá las finales en fondo y velocidad.

En fondo España estará representada por:
Ana Usabiaga (Omnium y Madison).
Ane Iriarte (Puntuación y Madison).
Illart Zuazubiskar (Persecución, Madison y Omnium).
Xavi Canellas (Persecución y Madison).
Vicente García de Mateos (Persecución).
Eloy Teruel (Persecución y Puntuación).


En cuanto a velocidad lo harán:
Tania Calvo (Velocidad y Velocidad por equipos).
Helena Casas (Keirin, Velocidad y Velocidad por equipos).
Juan Peralta (Keirin, Velocidad y Velocidad por equipos).
Pepe Moreno (Velocidad y Velocidad por equipos).
Alejandro Martínez (Velocidad y Velocidad por equipos).


Además de los seleccionadores y deportistas, la expedición española desplazada hasta la provincia canadiense de Ontario se completa con el mecánico Iván Moya, los masajistas Cristian Fernández y Emilio de Vera y el doctor Ángel Martín.

Los resultados de las pruebas podrán ser seguidos en tiempo real a través de la web de Tissot, teniendo en cuenta la diferencia horaria de -6 horas de la costa este de Norteamérica respecto a la hora peninsular española.

La siguiente cita después de Milton para el #TeamESPciclismo no se hará esperar y se disputará justo una semana después en el Velódromo de Peñalolén de Santiago de Chile (8 a 10 de diciembre), cerrándose esta #TrackWorldCup #TissotUCITrackWC durante el mes de enero en Minsk (Bielorrusia).

Fuente: RFEC

No hay comentarios