Carlos Hernández y Ruth Moll pletóricos en el ciclocross de Los Molinos


El ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández (Cross Chicken), ha sido el ganador del III Ciclocross Ayuntamiento de Los Molinos con una merecida victoria por su dominio absoluto de la prueba, consiguiendo con ésta, su sexto triunfo consecutivo en la presente Copa de Madrid de Ciclocross. El ciclista profesional de carretera, Óscar Pujol (Polar and Bike Taymory) ha finalizado  segundo y, tercero, el corredor alavés, David Hidalgo (Koba Cycling).  “He salido a tope desde el principio, porque al haber corredores de otras zonas de España que no suelen correr en Madrid, no sabía como iban a rodar. Pero la verdad que me ha salido bien y según han pasado las vueltas me he sentido mejor”, ha dicho Hernández al acabar su carrera, quien ha puntualizado que el circuito ha sido muy divertido y completo”.

Mientras que en féminas élite la victoria ha vuelto a ser para la corredora menorquina, Ruth Moll (Madroño MTB), acompañada en el podio por María Calleja (Activo BMX Club) e Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio). He ido de menos a más y tras pasar a liderar la carrera, a mitad de vuelta, he cogido un poco de ventaja para rodar más cómoda, sin arriesgar. Y, aunque al final me he llevado un susto por un pinchazo, he podido conseguir la victoria”, ha manifestado Moll.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta sexta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Casi 300 participantes venidos de varios lugares de la geografía española se han concentrado en el centro del municipio de Los Molinos, para tomar parte de esta VIII prueba de ciclocross que organiza el Teams Bikers Club. Todos ellos se han enfrentado a un circuito de 2800 metros por zonas de hierba y arbolado, y varias dificultades como zonas de tablones, tramos de escalera ascendente, una charca artificial o rectas arena, donde muchos ciclocrossistas se veían obligados a desmontar de su bicicleta.  

Exhibición y poderío de Carlos Hernández

Con temperatura primaveral y ninguna nube los ciclistas de las categorías de Élite-UCI, Élite y Sub-23 tomaban la salida para disputar la prueba reina de este tercer ciclocross. Al contrario que en el resto de carreras disputadas por Calos Hernández, desde el comienzo imponía un fuerte ritmo, provocando la rotura del grupo y pasando con 30 segundos de diferencia en la primera vuelta, respecto al corredor cántabro Adrián García ( Comillas), y 40 sobre el grupo formado por Óscar Pujol, Alexis Chica (Biciárea), Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Leonardo Sánchez, Néstor González (Bikes 101), Jorge González (Bicicletas Salchi), Óscar Vázquez (OVCBikes), David Hidalgo y Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi). En el segundo giro Pujol recortaba 10 segundos a Hernández tras el obstáculo de las escaleras, pero una salida de cadena le hacía perder tiempo y volver a ser absorbido por Chica, perdiendo ya 45 segundos. Por detrás rodaban, a 1 minuto, García, Vázquez y Rodríguez, mientras que Hidalgo iba poco a poco recuperando posiciones. En las siguientes vueltas Carlos Hernández iba aumentando el ritmo y la diferencia respecta a su rival más directo, Óscar Pujol, llegaba al minuto, y el dúo de Alexis Chica y Jorge Rodríguez mantenía una distancia de 30 segundos respecto al vallisoletano, siendo éstos alcanzados por el ciclista de Comillas, David Hidalgo, a falta de 3 vueltas para el final. La situación se mantenía y en la última vuelta Hernández ya tenía sentenciada la prueba consiguiendo la victoria con más de un minuto de renta sobre Pujol e Hidalgo, dejando éste último corredor a Chica en la última vuelta. En Sub23 el líder de la Copa en su categoría, Leonardo Sánchez,  conseguía el triunfo por delante de Francisco Écija (Bike Time) y del asturiano, Rodrigo Martínez (Corneyu).

Moll vuelve a ser la más fuerte en féminas

En la segunda manga de la mañana se disputaba la prueba de féminas Élite, Sub-23, Junior, Máster-30 y Máster-40. La corredora Sub-23, Lidia Lilian Barba, hacía una gran salida llevándose consigo a la ciclista Junior Mónica Varas (EnBici), mientas que la también Junior Nadia Lozano y la élite Ruth Moll perdían algunos segundos durante la primera mitad de carrera, lo cual no ponía nerviosa a Moll, que en el primer paso por vuelta se ponía en cabeza para conseguir el triunfo tras 40 minutos de competición. En la manga hacía una gran carrera la corredora argandeña, Nadia Lozano, que finalizaba segunda en la general y primera Junior, ya que Barba sufría una dura caída en la última vuelta, que le provocaba retirarse de la carrera. El podio élite lo completaba  la que fuera Campeona de Madrid de ciclocross y mountain bike, María Calleja, e Isabel Borrero.  En Sub-23 la victoria se la llevaba Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma). En Junior acompañaban a Lozano, Mónica Varas y Mercedes Romero (Golpe de Pedal).  En Máster-30 el podio lo completaban Sonia Pato (Stecchino MTB) y Begoña Luis; y en Máster-40, María Fernández (Bullrider), Erkuden Almagro (DeportivoBXS-BIOX) y María Dolores Granados.  Mientras que en la prueba de cadetes femenina la victoria era para Ania Horcajada (Madrid Team), seguida por Julia Penedo (San Sebastián de los Reyes) y Elizabeth Hurtado.

Eguía y Criado triunfan en Junior y Cadetes

Daniel Eguía (Sanse-Rotor) era el más fuerte en la categoría de junior, seguido en la prueba por Rodrigo Cascajo (CDC Plataforma Central) y José Ángel Cascales (Bicicletas Salchi). Mientras que en cadetes los corredores de Sanse-Rotor, Rubén Sánchez y Daniel Criado, llegaban juntos a meta, siendo la victoria para el corredor de Los Molinos, Criado. Tercero finalizaba su también compañero de equipo, José Rebollo.

Chica, Castañeda, Gallego y Bergareche se imponen en Máster

En la carrera de Máster-30 la victoria estuvo muy disputada por Iván Martínez (Bicicletas Salchi) e Israel Chica (Biciárea), siendo el triunfo para Chica, acabando David Martínez (CrossBiker-Pina Team) tercero. Al igual que pasara en Máster-30 ocurría en 40, siendo la victoria final para Israel Castañeda, por delante del líder Daniel Lorca. Tercero acababa Julián Adrada (X-Sauce). Juan Gallego conseguía el triunfo en Máster-50, por delante de José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi) y el ex ciclista profesional Arsenio González (K.Eartatxori). Y en Máster-60 el triunfo era para el subcampeón de Europa, Borja Bergareche (Bobruc Oil), completando el podio Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) y Antonio Fernández (Bicicletas Salchi), segundo y tercero respectivamente.

Los escuelas

Los ciclistas de las categorías de escuelas, entre 3 y 14 años, tomaron la salida por diversos circuitos adaptados a sus categorías. Los podios de escuelas han sido para Aitor Cid, Alejandro Casado y Asier Barriga en la categoría de Promesas; África Pablos y Jara Merchán en féminas promesas; Izan Casillas, Andrés Canals y David Cuerdo, en principiantes; Carla Pablos, en féminas Principiantes; Javier López, Manuel Cuerdo y Víctor Montero, en Alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente Serranos en féminas Alevín; Roberto Vara, Álvaro Navas y Adrián Garbajosa en Infantiles; y Carolina Vega, Noelia Ortiz y Almudena Morales en féminas Infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Antonio Coello, alcalde de los Molinos; los concejales Jorge Fernández, Cristina Herrero, Josefina Méndez; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará mañana en Alcobendas. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración del Los principales patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento de Los Molinos, el Team Bikers Club, la Federación Madrileña de Ciclismo,  Antonio Uclés Creaciones Láser, Inmobiliaria Valmodomus, Bikes Head Store, Carnes y Fiambres De La Cruz, Farmacia Galiano, Hotel Restaurante El Colorín, Villanueva Bike, Ferretería Partida, Bicicletas Morenito, Industrias Metálicas Manchón,  Restaurante Texas, Deportes Herranz, Gasóleos Peces, Bar La Rotonda 67,  Almacenes de Construcción Bernárdez, Restaurante El Corralón, Bicicletas Golpe de Pedal, Talleres Pinho Motorsport, Cervecería La Cala, Pub La Bahía y Compromiso de Calidad Turística Sierra de Guadarrama. 

Fuente: Prensa Ciclocross Los Molinos

No hay comentarios