Giro d'Italia 2018: Israel es una gran salida historica

Por primera vez una carrera por etapas de tres semanas saldrá desde más allá de las afueras del Viejo Continente, la 13a desde el extranjero. La Corsa Rosa propondrá tres etapas sobre el territorio israelí y comenzará con un cronómetro individual desde Jerusalén.

El 4 de mayo será una fecha histórica para el Giro de Italia y todo el mundo del ciclismo. La Grande Partenza de la Corsa Rosa – programada del 4 al 27 de mayo y organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport – tendrá lugar en Israel, por primera vez más allá de las afueras de Europa y el decimotercer fuera de las fronteras italianas. En esta ocasión, se recordó la figura de Gino Bartali, que el 10 de octubre de 2013 recibió el título “Justo entre las Naciones”, cuyo nombre está impreso en el muro de honor del Jardín de los Justos en el Mausoleo Memorial Yad Vashem en Jerusalén. Dos estrellas del deporte también estuvieron presentes en la presentación, que ganaron el Giro dos veces cada uno, como Alberto Contador e Ivan Basso.

Tres etapas, una a cronómetro y dos en línea adaptadas a las ruedas rápidas del grupo: este es el menú de la Gran Salida de Israel.

Fuente: Giro de Italia

No hay comentarios