Los equipos Río Miera-Meruelo junior y cadete completan su plantilla 2018


Con el paso de los días se va acercando la nueva temporada 2018, y desde la estructura de ciclismo femenino del Club Ciclista Meruelo se siguen dando los pasos necesarios para afrontarla con más ganas e ilusión. En este sentido, los equipos Río Miera-Meruelo de categoría junior y cadete han cerrado ya las incorporaciones que completarán su plantilla.

En concreto serán seis caras nuevas entre los dos equipos, que se unen a las ciclistas que seguirán del año pasado. Por tanto, el equipo junior tendrá seis integrantes mientras que el cadete contará con ocho efectivas. “En estas categorías lo primordial es que ellas se sigan formando, aprendan y se conviertan en ciclistas. Ya saben que tienen la posibilidad de seguir creciendo dentro de la estructura. En cualquier caso, es una plantilla equilibrada y que nos dará posibilidades de probar cosas en carrera”, explica el coordinador Rober San Emeterio.


Las tres fichajes del conjunto junior serán Andrea Rueda (C.C. Pisuerga), Carla Fernández (C.C. Marin), campeona de España de contrarreloj cadete y que cambia de categoría; y Saioa Gil (Bioracer), que se unen a Paula De Pablo, Ainhara Salas y Jana Alonso. Unos refuerzos de primer nivel que la dirección recibe como “muy ilusionantes”. Algunas de ellas se encuentran en plena temporada de ciclocross, por lo que llegarán en forma a la  carretera: “Estos fichajes llegan pensando también en el futuro, a la hora de dar el salto al equipo elite y sub23. Tenemos expectativas depositadas en ellas”, dice San Emeterio.

Otras tres incorporaciones vienen a completar el equipo cadete: Raquel Quintana, Joana Cerdá y Eva Inés González, procedentes de la Escuela Ciclista de Meruelo, que siguen su progresión en la estructura. Estos refuerzos completan la lista de ocho junto con la continuidad de Elena Barcenilla, Lindes González, Alba Leonardo, Iris Suárez y Ana Ortega, que tras estar cedida en el equipo el año pasado, ahora será de la plantilla desde el inicio. Cerrado el capítulo de fichajes, parte del equipo se encuentra realizando los primeros entrenamientos conjuntos del invierno, mientras otras integrantes de la plantilla siguen avanzando la temporada sobre el barro.

Plantillas completas

Río Miera-Meruelo junior: Jana Alonso (sube de cadete), Paula De Pablo, Carla Fernández (C.C. Marín), Saioa Gil (Bioracer), Andrea Rueda (C.C. Pisuerga) y Ainhara Salas (sube de cadete).

Río Miera-Meruelo cadete: Elena Barcenilla, Joana Cerdá, Eva Inés González, Lindes González, Alba Leonardo, Ana Ortega, Raquel Quintana e Iris Suárez

Fuente: Club Ciclista Meruelo

No hay comentarios