Una victoria y dos podios en la ‘gira madrileña’ del PoloandBike-Taymory


El Team PoloandBike-Taymory ha sumado su segunda victoria de la temporada y dos nuevos podios después de brillar en tierras madrileñas donde ha disputado este fin de semana las pruebas de Los Molinos y Alcobendas. Israel Castañeda logró vencer el sábado, mientras que Óscar Pujol, que debutaba en el barro, ha sumado sendos segundos puestos.

La ‘gira madrileña’ comenzaba de la mejor forma posible para el equipo vallisoletano que, por primera vez, corría al completo. Castañeda volvía a hacer gala de su buen golpe de pedal y en una carrera sin fisuras se llevaba la victoria en Los Molinos. “No tenía las mejores sensaciones al principio, pero he salido bien y he rodado siempre con los de cabeza”, señalaba el vallisoletano que poco a poco fue imponiendo su ritmo hasta marcharse en solitario. “Contento por la victoria, porque seguimos sumando ritmo de cara a la última prueba de la Copa de España y al próximo fin de semana que corremos en casa y hace especial ilusión”, continuaba.

Poco después era el turno de Óscar Pujol, que debutaba esta temporada después de no haber podido correr el pasado fin de semana por problemas respiratorios. Pese a salir en la última fila de la parrilla, con todo lo que penaliza a la hora de adelantar rivales, el vallisoletano realizó una espectacular remontada para finalizar segundo.

En Alcobendas, Israel Castañeda tuvo que conformarse con una quinta posición. La carrera la dominó Adrada que entró con cuatro segundos sobre los siguientes cuatro corredores que se jugaron el podio al esprint. El vallisoletano se quedó sin fuerzas en los últimos metros y acabó último de este grupo, aunque “contento” por volver a estar en la lucha por la “victoria” en una prueba más.

Por su parte, Pujol repetía posición en un circuito muy rápido y seco y después de remontar también en la salida. “Ha sido un fin de semana divertido. Tenía ganas de correr, de empezar a coger sensaciones con la nueva bici. Llego un poco cansado de la temporada de carretera y me falta ese feeling a la hora de trazar curvas, pero estoy aquí para disfrutar y dar un poco de guerra a toda esta gente que prepara durante todo el año la temporada de ciclocross”, puntualizaba el vallisoletano que daba la enhorabuena al dominador del fin de semana, el madrileño Carlos Hernández. “Ha estado muy fuerte, por eso ha ganado las dos pruebas”, aseguró.

El próximo fin de semana el equipo correrá el campeonato de Castilla y León que se celebrará el sábado 25 en la localidad vallisoletano de Peñafiel.

El equipo cuenta con el patrocinio principal de PoloandBike y Taymory, además de tener el apoyo de Ukyo, AcquissimoDifusion, Stack By Calibix Valladolid, Rotor, Le Crâne, Sprinter, Challenge, Altonadock, FSA, Nesta, DMT, Doppio Slavo, Roodol, Ranking, Noel Martín Salud y #RendimientoFísico y CDO.

Fuente: Prensa PoloandBike-Taymory

No hay comentarios