Valioso 3º puesto para ‘Larri’ en Elorrio

Cada vez más sólido con la llegada de los circuitos embarrados, el alavés de MMR-Spiuk se hace con su primer podio en Copa de España y su sexto cajón del invierno.

Gran fin de semana el que ha completado Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) con una 3ª posición este domingo en el XXXII Ciclocross Elorrio Basqueland, prueba UCI C1 y tercer asalto de la Copa de España sobre un circuito -como ayer en Arbulu– de barro duro y muy bajas velocidades, para hombres resistentes. Una estupenda salida del de Ametzaga le permitió tomar pronto una segunda posición, tras el ganador Felipe Orts, que solo abandonó al ser adelantado por Aitor Hernández, el más cercano al alicantino en una lucha por el triunfo de la que ‘Larri’ quedó a 1’15” de distancia.

"Igual sí he acusado un poco el hecho de verme tan arriba después de la buena salida que he hecho. En esa segunda vuelta ya ha entrado Aitor en busca de la cabeza y me he venido un poco abajo físicamente, aunque luego a mitad de carrera he podido rehacerme y mantener un buen ritmo en las vueltas centrales de carrera. Tengo que estar satisfecho con este tercer lugar porque no he acusado para nada haber corrido ayer en Arbulo y a la vez me he quitado la insatisfacción de no estar más arriba en Karrantza“.

Seguimos ahí: aún con terreno por recuperar sobre los hombres más en forma, pero con buenas perspectivas y con la claridad de saber qué tenemos que hacer para estar al mejor nivel a partir de diciembre, donde ya se empieza a jugar todo. Ahora nos vienen dos pruebas complicadas, ambas de Copa del Mundo: Bogense, el domingo que viene en Dinamarca, y Zeven, dentro de dos fines de semana en Alemania. Con el nivel que hay siempre, no podemos aspirar a ningún resultado sino a dar el máximo que tenemos y a seguir resolviendo incógnitas sobre nuestra forma física”.

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios