Aitor Hernández roza la victoria en Igorre

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido este mediodía segundo en el XLI. Ziklokross Igorre (C2 UCI), en el que la victoria ha sido para el belga Wietse Bosmans.

De nuevo, y como estaba previsto, las condiciones meteorológicas propiciaron una carrera con muchísimo barro a lo largo de todo el circuito. Desde las primeras vueltas se vio la superioridad de Bosmans, mientras que la lucha por el segundo puesto fue entre Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga e Ismael Esteban. A mitad de carrera fue el ciclista ermuarra el que se distanció de sus perseguidores, abriendo un hueco suficiente para hacerse en solitario con la segunda plaza en meta.

Tras la dura carrera, Aitor Hernández afirmaba: «‘La Catedral’ no ha decepcionado y ha sido una carrera preciosa por las condiciones en las que hemos corrido. El circuito estaba espectacular con tanto barro y mucho público en algunas zonas, por lo que estoy contento con mi rendimiento en un día en el que no era fácil mover la bici. Por supuesto, lo que siempre quieres es ganar, pero con esto sumo un nuevo podio en una carrera UCI y, especialmente, confianza en que estoy en buen momento y con capacidad por pelear por ganar en cualquier tipo de circuito. Cerramos la semana con tres podios en tres carreras, así que el balance que hago no puede ser otra cosa que positivo».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios