Aitor Hernández y Olatz Odriozola ganan el Campeonato de Euskadi en Izarra

En Izarra (Alava), en un circuito embarrado, pero en una mañana con buen tiempo, 18 grados al mediodía, Aitor Hernández y Olatz Odriozola han ganado el Campeonato de Euskadi de ciclocross 2018 en las categorías Élite.

El esperado duelo en la categoría Élite masculina entre Hernández y Larrinaga se ha decantado rápidamente del lado del vizcaíno, con un invitado de lujo como el profesional Gorka Izagirre, que se ha metido segundo en la parte final de la carrera.

Larrinaga explicaba que no ha tenido su día y que, quizás, haya pagado el trabajo realizado en las pruebas belgas que ha disputado estos días.

Aitor Hernández ha salido como un tiro y rápidamente se ha distanciado de todos. Larrinaga ha sido cazado y rebasado por Izagirre quien, de menos a más y a base de fuerza, ha intentado acercarse al intocable hoy corredor de Ermua. Así las posiciones del podio han estado claras a mitad de carrera con los tres puestos muy definidos.

En Sub23 se ha impuesto con claridad Jon Munitxa, con casi dos minutos y medio de ventaja sobre su máximo rival, Xabier Murias, que ha sido segundo en la categoría.

En la carrera femenina se ha vuelto a imponer a todas la Júnior Luisa Ibarrola, que ha salido muy rápida, pero ha sido alcanzada a mitad de la prueba por la Élite, Olatz Odriozola,  a la que ha conseguido dejar en las últimas vueltas. Odriozola se ha proclamado campeona de Euskadi Élite e Ibarrola, en Júnior.

En cadetes se han impuesto Anne de Pablo e Igor Arrieta, hijo del exprofesional y ahora director deportivo del Movistar Team, José Luis Arrieta, que ha hecho una gran remontada después de haber salido el último en la parrilla de salida.

Fuente: Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios