Chris Froome da positivo en un control anti dopaje en la pasada Vuelta a España

La Unión Ciclista Internacional (UCI) acaba de confirmar vía comunicado de prensa que el ciclista británico Chris Froome ha dado positivo en un control realizado en la pasada edición de la Vuelta a España 2017 donde quedó Campeón.

La muestra fue tomada el 7 de Septiembre tras la 18ª etapa de la Vuelta a España que terminó en la localidad de Santo Toribio de Liébana.

La sustancia encontrada fue Salbutamol en cantidades no permitidas, superior a 1000 ng/ml. El Salbutamol es un dilatador de las vías respiratorias. Este medicamento descomprime las vías respiratorias y reduce sus síntomas: disnea y respiración entrecortada o sibilante. 

Tanto la muestra A como la muestra B han dado positivo por lo que parece que el ciclista del Sky Team tendrá que esperar a la resolución oficial de la UCI que determinará la sanción que se le impondrá en caso de confirmarse.

La noticia ha sorprendido a todo el Mundo del ciclismo del que se esperan reacciones a esta impactante noticia que sin duda convulsionará el deporte de las dos ruedas.

A este respecto Chris Froome ha hecho las siguientes declaraciones oficiales: "Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días en que lleve puesto el maillot del líder de la carrera.
 

Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible.   

Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera".

No hay comentarios