El fantástico retorno de Pauline Ferrand-Prévot al ciclocross

Foto: http://paulineferrandprevot.com
Este fin de semana fue anunciado como el retorno al barro del ciclocross internacional de la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot y eso era una estupenda noticia. Pero no se ha quedado sólo en la noticia de su vuelta sino que lo ha hecho por la Puerta Grande con dos actuaciones memorables logrando su primera victoria internacional desde que lograse hace casi tres años hacerse con el Campeonato del Mundo en la localidad checa de Tabor.

Comenzó su andadura esta temporada partiendo última en parrilla de salida del DVV Verzekeringen Trofee de Essen ya que no tenía ningún punto UCI y se sacó de sus piernas una carrera espectacular con una remontada que hacía tiempo que no se veía a nivel internacional. Puso la cara colorada a muchas crossbikers que veían como la francesa de larga trenza rubia iba avanzando con paso firme en busca del podium final que al final no pudo llegar entrando en 4ª posición. Sin embargo todo el Mundo comprobó el buen estado de forma de Pauline Ferrand-Prévot. La francesa había regresado al máximo nivel internacional tras dos años sin competir en esta especialidad y sin estar al nivel esperado tanto en carretera como en MTB por diferentes motivos.

Ahora Pauline Ferrand-Prévot ya estaba de vuelta y sus rivales lo habían podido comprobar en Essen. Días después tomaba la salida en el Druivecross de Overijse y ocurría lo que todo el Mundo tenía en la mente. Victoria contundente de Pauline. Brazos al cielo, amplia sonrisa, gran alegría y la certificación que Pauline, con tan sólo dos carreras sobre el barro, está en disposición de pelear por el Trono del Ciclocross internacional que tendrá su cita más importante en los próximos Campeonatos del Mundo que se disputarán en la localidad de Valkenburg.

No hay comentarios