Evie Richards gana la Copa del Mundo de ciclocross en Namur con sólo 20 años


La joven ciclista británica de 20 años Evie Richards ha logrado hacerse con la victoria en la Copa del Mundo de ciclocross que se ha disputado este mediodía en la localidad belga de Namur. Evie ha entrado en meta en solitario alzando los brazos al cielo y visiblemente emocionada al lograr vencer por primera vez una Copa del Mundo de la especialidad ante las mejores del Mundo.

Pero su victoria tiene algo más, se trata de un talento innato con una progresión impresionante tanto en MTB como en ciclocross donde ha logrado ya grandes éxitos. Ha sido plata en los Mundiales de MTB de Vallnord siendo junior y ya en categoría sub23 ha logrado dos nuevas medallas en Mundiales de ciclocross, oro en Zolder y bronce el año pasado en Bieles. Por lo que estamos hablando de posiblemente una de las ciclistas del futuro.

Además la victoria de hoy ha sido de esas de dejan huella al tratarse de un circuito realmente duro por el barro y las muchas zonas de "pateo" pero sobre todo por su enorme remontaba ya que salía desde muy atrás en parrilla y poco a poco ha ido remontando hasta dar caza a la cabeza de carrera formada por Nikki Brammeir, Eva Lechner y Katie Compton.

Por detrás una malísima salida de Sanne Cant hacía que perdiese toda opción de victoria mientras que parecía que Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff iban remontando poco a poco pero la cabeza de carrera ya estaba muy lejos y no pudieron dar caza al trío de cabeza. Sin embargo lo sorprendente es que la joven y potente ciclista Evie Richards si pudiese soltar a todas sus rivales, llegar a cabeza y no sólo eso sino que rápidamente acelerar el ritmo y marcharse en solitario demostrando la enorme fuerza que tenía en el día de hoy. 

Clasificación

1Evie Richards (GBr) Trek0:38:49
2Nikki Brammeier (GBr) Boels Dolmans0:00:15
3Eva Lechner (Ita) Clif Pro Team0:00:24
4Katherine Compton (USA) Trek0:00:34
5Pauline Ferrand-Prevot (Fra) Canyon-Sram0:01:06
6Kaitlin Keough (USA)0:01:08
7Katerina Nash (Cze) Clif Pro Team0:01:14
8Jolanda Neff (Swi)0:01:20
9Lucinda Brand (Ned)0:01:29
10Alice Maria Arzuffi (Ita) Steylaerts - Betfirst0:01:34

No hay comentarios