La RFEC reúne a algunas de las féminas más jóvenes del pelotón en la concentración PROMUDE de este fin de semana


Los días 15, 16 Y 17 de diciembre la RFEC contará con la presencia de algunas de las féminas más jóvenes de nuestro pelotón. El motivo, el desarrollo de una formación general para incrementar los conocimientos de las corredoras. Las seleccionadas se reunirán en la Universidad Camilo José Cela UCJC de Madrid, en un marco de actividades que se encuentran organizadas por la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino de la RFEC, incluidas en el Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) 2017. Los técnicos responsables serán Gema Pascual, Ramón González y Cristóbal Sánchez.

El principal objetivo de la convocatoria es la formación académica de las ciclistas más jóvenes, favorecer la convivencia de las corredoras, el trabajo en equipo y fomentar el aprendizaje de conocimientos sobre entrenamiento, así como el correcto trabajo durante la sesión en gimnasio, además de obtener valores antropométricos y definir su formación sobre nutrición, psicología y aplicación de biomecánica sobre la bicicleta.

La celebración de las actividades permitirá a las corredoras implementar información muy útil para su salud deportiva. Se trata de capacidades imprescindibles en el trabajo de todo ciclista, y las futuras promesas del ciclismo femenino tendrán la ocasión de desarrollarlas a lo largo de este fin de semana. 
Las corredoras convocadas son las siguientes:

Sofía Barriguete Rodríguez
Lorena De La Fuente Alcalde
Ariana Gilabert Vilaplana
Estibaliz Sagardo
Sara Yusto
Carolina Esteban Fernández
Eva Anguela Yaguez
María Parajón Fuentes
Naia Amondarain

Fuente: RFEC

No hay comentarios