La UEC crea su comisión de Ciclocross


Tras el éxito cosechado con las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa de Ciclocross llevados a cabo en los últimos años y en vista de los buenos augurios respecto a futuros acontecimientos, el Consejo de Administración de la Unión Europea de Ciclismo ha aprobado la creación de la Comisión de Ciclocross de la UEC.

Esta nueva comisión estará presidida por el actual Presidente de la Federación de Ciclismo Eslovaca, Peter Privara, el resto del equipo lo compondrán Petr Balogh (República Checa), organizador de los últimos Campeonatos de Europa localizados en Tabor y Elena Valentini (Italia) ex ciclocrosista y miembro de la UCI y la comisión Europea de MTB.

Rocco Cattaneo, el actual presidente de la Unión Europea de Ciclismo declaraba lo siguiente al respecto: "En Europa el ciclocross siempre se ha considerado una disciplina atractiva e interesante, lo cual viene respaldado por la amplia popularidad de las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa. Debido a la participación de los mejores corredores internacionales, el público se ha sentido fuertemente atraído hacia esta disciplina. Gracias al profundo interés de la prensa, la cobertura televisiva surgida tras el acuerdo cerrado entre la UEC y la empresa Eurovisión y el crecimiento explosivo del seguimiento a las competiciones, se ha decidido crear esta comisión. Organismo que será responsable de formular estrategias y acciones que garanticen el éxito de los  próximos campeonatos. Estamos seguros de que las competencias, capacidades y la pasión de los miembros de esta nueva comisión permitirán reforzar y desarrollar esta disciplina tan atractiva."

Fuente: RFEC

No hay comentarios