Larrinaga vuelve a saborear el éxito en Arrasate

Foto: Xabier Urzelai

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) dominó por segundo año consecutivo el Ciclocross de Arrasate, disputado en su III edición este domingo en tierras guipuzcoanas sobre un terreno nevado durante todo este fin de semana y que descubrió durante las pruebas de hoy un ‘barrillo’ exigente y un recorrido repleto de desniveles y dificultades. Con una buena salida y mucha concentración, ‘Larri’ tomó con rapidez la punta y mantuvo bajo presión a su máximo rival, Aitor Hernández, al que dejó atrás mediada la carrera. 50″ fueron la ventaja en meta del ciclista de Ametzaga sobre el segundo clasificado, con Martín Mata, 3º, a 3’10”. Es el segundo éxito de la campaña para el pentacampeón de España, ya triunfador durante el mes de noviembre en la cita alavesa de Arbulu.

“Un éxito así te da confianza y la tranquilidad de confirmar que estás haciendo las cosas bien. Sabiendo que Aitor venía de competir aquí, haciendo buenas carreras, he querido aprovechar esa incógnita que podía tener al no estar en el extranjero con nosotros y he apretado desde el principio, para hacerle saber que estábamos ahí. La verdad es que el circuito me favorecía mucho: es de esos de tirar de riñones, de resistir y empujar, de hacer una primera parte aguantando y marcarte luego el máximo ritmo posible en la segunda mitad de carrera hasta meta. Es lo que he hecho: en una zona donde el pateo -que también me favorecía- era más rápido que ir sobre la bici he probado una vez para comprobar que iba más fuerte, he optado después por hacerlo en bici para no descubrirme y he soltado finalmente a Aitor arrancando a correr para abrir esa ventaja“.

“Hemos ganado y lo hemos hecho con margen, pero también hay que valorar que las pruebas en Euskadi son algo distintas a las del resto de escenarios y que también faltaba gente. Al menos me reconforta saber que casi todo lo que queda importante nos lo jugaremos en casa y que este invierno parece que sí será de los de verdad; ya llevábamos bastantes años llegando a Igorre con terreno seco y temperaturas demasiado altas”.

“Ahora toca viajar a Catalunya, a un escenario seco, rápido y muy diferente como Manlleu (miércoles 6), seguramente con un Ismael Esteban en progresión y es posible que con Felipe Orts, que ha ganado hoy en Japón y seguro llegará cansado del viaje pero tiene una enorme calidad. En mi caso parece que he asimilado bien la dura semana de entrenos que tenía ahora y estos días entre carreras serán de recuperación, así que vamos a ver cómo pasamos Manlleu y el viernes en Ametzaga -donde ahora mismo hay 30 cm de nieve- seguramente nos espere otro día durísimo”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios