Sandra Trevilla y Elena Barcenilla se coronan Campeonas de Cantabria en Torrelavega

Fin de semana de éxitos para los equipos Río Miera en Torrelavega. La estructura cántabra ha conseguido de nuevo el Campeonato de Cantabria de Ciclocross en las categorías elite, por medio de Sandra Trevilla, y cadete de la mano de Elena Barcenilla. Además, Ainhara Salas se ha subido al podio al conquistar la tercera plaza en la siempre complicada categoría sub23 y junior.

Bajo unas condiciones durísimas y en un circuito completamente anegado, Sandra Trevilla ha conseguido revalidar para el Río Miera-Cantabria Deporte la corona regional lograda el año pasado. Una victoria que sabe todavía mejor después de unas semanas complicadas por una inoportuna lesión. Trevilla certifica así que se encuentra plenamente recuperada y en forma, y ahora vuela a Valencia para competir mañana en la última prueba de la Copa de España de Cx.

Por su parte, Elena Barcenilla conseguía su primera victoria en la categoría cadete. Qué mejor forma de hacerlo que en el campeonato regional: “Después de todo lo que he entrenado, estoy contenta de haber tenido esta recompensa”, comenta Barcenilla. Además, Ainhara Salas ha protagonizado una muy meritoria carrera que le ha valido una medalla de bronce, por lo que las sensaciones desde el Río Miera-Meruelo no podían ser mejores.

“Las corredoras han estado bien, a la altura de las circunstancias. El circuito era durísimo, parecía casi más una piscina que una zona de ciclismo, pero se ha visto recompensado el trabajo de toda la temporada. Sandra ha ganado después de la lesión, el tercer puesto de Ainhara sabe muy bien en una categoría tan dura y la victoria de Elena tiene un sabor a doble triunfo porque ha ido arrastrando problemas mecánicos. Estamos muy contentos”, ha explicado el coordinador de Ciclocross de los equipos Río Miera, Fernando Salas.

El fin de semana continúa con las corredoras del Río Miera-Meruelo junior y cadete concentradas en Santoña y la segunda competición del fin de semana con Sandra Trevilla y Paula Díaz en Valencia para terminar la Copa de España.

Fuente: Ptensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios