Tania Calvo y Helena Casas finalizan quintas en velocidad por equipos en la Copa del Mundo de Milton

 
El dúo de velocidad femenina por equipos rozó la clasificación para la lucha por medallas quedando a tan solo 33 milésimas.
 
La participación de la Selección Española que dirige Salvador Meliá y Raúl Mena en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Pista celebrada este fin de semana en Milton (Canadá) se ha cerrado con los españoles muy cerca de las posiciones de podio en varias de las pruebas disputadas. A destacar la excelente actuación en velocidad femenina por equipos, donde a las españolas no les sonrió la fortuna y quedaron apeadas de la lucha por los metales por un muy estrecho margen.

La última jornada se inició con la calificación en velocidad hombres, donde Pepe Moreno y Juan Peralta comenzaron su lucha en dieciseisavos de final. Moreno no pudo vencer al polaco Mateusz Rudyk por tan solo 0.137”, mientras que Peralta vio como por 0.066” se quedaba sin plaza en octavos tras su duelo contra el británico Lewis Oliva. En la clasificación final, Juan fue 21º y Pepe 24º.

En persecución masculina por equipos la cuarteta formada por Xavi Canellas, Illart Zuazubiskar, Eloy Teruel y Vicente García de Mateos se exprimieron al máximo pero no pudieron doblegar a los ucranianos. Por tiempos, el equipo español se clasificó 8º tras caer eliminados en primera ronda.

En cuanto al dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas en velocidad femenina por equipos, tan solo 33 milésimas separaron a España de luchar por las medallas. En el primer paso incluso llegaron a ir en primera posición, con tiempos mejores hasta los 375 metros, pero en el último tramo el dúo holandés les robó la previsible victoria. Así las cosas, gracias al 33.611” firmado, las españolas se clasifican finalmente en 5ª posición en una muy positiva actuación de ambas.

En omnium masculino la baza española pasaba por las piernas de Illart Zuazubiskar. La primera de las cuatro partes de esta competición, el scratch, la finalizó el 16º, repitiendo posición en la tempo race. Tras el intervalo la acción se retomó con la prueba de eliminación en la que Illart demostró su buen nivel terminando 6º. El día se cerró con la puntuación, donde el representante español volvió a ser 16º, finalizando en la clasificación global de este ómnium el 14º.

Helena Casas afrontó el keirin femenino desde la repesca, al no haber podido acceder directamente a segunda ronda como alguno de los dos mejores tiempos de su manga, que garantizaban el pasaporte para esa ronda. Esta repesca clasificaba a las tres mejores ciclistas, pero Helena no pudo pasar de la quinta plaza y quedó apeada de la lucha por seguir avanzando en competición. Puesto 15º finalmente para ella al no clasificarse desde la primera ronda.
Y en madison femenino Ana Usabiaga y Ane Iriarte no pudieron situarse en la lucha por los puestos altos tras acusar la pérdida de puntas por una vuelta perdida, lo que no impidió que su esfuerzo fuera enorme en todo momento.

La siguiente cita para el #TeamESPciclismo  en esta #TrackWorldCup #TissotUCITrackWC será la cita de Santiago de Chile los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén.

Clasificaciones Copa del Mundo Milton 

Fuente: RFEC


No hay comentarios