Tercer puesto para Aitor Hernández en Ametzaga


Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sumado un nuevo podio en una carrera UCI, tras ser tercero en el XIII Trofeo San Andrés (C2), en Ametzaga de Zuia (Araba). El corredor ermuarra ha finalizado la prueba tras Javier Ruiz de Larrinaga, vencedor ‘en casa’, y tras el belga Wietse Bosmans.

La carrera alavesa se ha disputado sobre un durísimo terreno en el que las condiciones meteorológicas fueron clave, debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el circuito.

Tras la protocolaria ceremonia de podio, Aitor Hernández afirmaba: «No ha sido un día fácil, porque el circuito estaba muy pesado y duro y eso, sumado al frío, que me afecta bastante, ha hecho que no pudiese rodar todo lo cómodo que me habría gustado. Larri ha estado intratable, se notaba que sentía el calor de correr en su pueblo, por lo que no puedo hacer más que felicitarle por la victoria. Por mi parte, y pese a, como digo, no haber estado todo lo a gusto que me habría gustado, creo que he hecho buen papel, sin bajarme del podio, y espero mejorarlo el domingo en Igorre, que evidentemente es una carrera muy especial, por todo lo que representa para el ciclocrós en Euskadi. Sin duda, y viendo el tiempo que está haciendo estos días, nos espera allí una carrera espectacular».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios