Aitor Hernández sigue sumando de cara al Mundial: «Hay que acostumbrarse a carreras así»

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha concluido en 42.ª posición en Hoogerheide, última manga puntuable para la Copa del Mundo de ciclocrós, a tres vueltas del vencedor, Mathieu van der Poel.

El corredor ermuarra no ha podido estar más adelante en un duro circuito que se caracterizó por la absoluta ausencia de barro, provocando una carrera muy rápida en la que era verdaderamente complicado avanzar posiciones.

Al concluir la competición, Aitor Hernández aseguraba: «Evidentemente, acabar en el puesto 42 no es lo que buscas cuando corres en cualquier carrera, pero estoy satisfecho con haber dado todo lo que tenía dentro de mí. Ha sido un día difícil, en un recorrido en el que se ha volado por lo seco que estaba, pero también hay que acostumbrarse a carreras así de diferentes. Además era muy complicado remontar posiciones al salir tan atrás, porque te comes mil tapones, como el que ha habido en la salida. Ahora tengo una semana por delante en la que seguir trabajando para cerrar la temporada de la mejor forma posible en el Mundial, donde el objetivo será hacer el mejor puesto posible y dejarme la piel por estar lo más adelante que pueda en carrera».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios