Buen inicio de temporada para el Tbelles Cannondale Gaes by Sural en la Costa Blanca Bike Race:


Este fin de semana se ha disputado una nueva edición de la costa Blanca Bike Race. Carrera de 4 etapas que se diputa en formato de parejas en la Comunidad Valenciana y que ya va siendo una prueba mítica de inicio de temporada para muchos equipos de BTT.

Esta edición de la Costa Blanca Bike Race, y siguiendo con el crecimiento de las ultimas ediciones, ha tenido mas nivel de corredores UCI que nunca. El nivel de cada una de las etapas ha sido espectacular y el ritmo de los primeros clasificados ha sido de muy alto nivel internacional con especialistas en pruebas Maratón y CrossCountry.

En representación del Tbelles Cannondale Gaes by Sural, la pareja formada por Roberto Bou y Cristofer Bosque ha realizado un prueba a un gran nivel de menos a mas.

El primer día era una etapa de 45 kilómetros con cerca 1600 metros de desnivel positivo, una etapa bastante rompe piernas con zonas muy técnicas donde nuestra pareja a ido encontrando sensaciones y ha finalizado en una mas que meritoria décima posición.

La segunda etapa es una ya mítica crono escalada, con un autentico muro que deben afrontar los bikers con cerca del 38% de pendiente. Una etapa muy exigente y muy explosiva que obliga a los bikers a realizar un buen calentamiento para la disputa de la crono. En esta etapa los tiempos estuvieron muy muy ajustados y nuestros bikers acabaron en la posición 19.

La tercera etapa, era una de las mas importantes dado el recorrido al ser considera la etapa reina de la prueba. Un recorrido de 55 kilómetros con 1400 metros de desnivel donde la velocidad y la buena colocación en los primeros kilómetros ha sido crucial para que el dúo TBelles Cannondale Gaes by Sural hiciera una muy buena etapa y terminada en la séptima posición. Entrando en el TOP10 y recortando puestos muy importantes en la general.

Hoy domingo cuarta y ultima etapa de la prueba con 40 kilómetros y 1600 metros de desnivel donde la lluvia de toda la noche ha dejado un terreno perfecto para la practica del mountain bike. Nuestros bikers se han entendido muy bien y gracias a las compenetración entre ellos han conseguido finalizar la etapa et una espectacular sexta posición.

Con estas etapas donde nuestros bikers han ido cogiendo ritmo de carrera día a día han conseguido finalizar la prueba en sexta posición de la clasificación general. Una posición mas que buena viendo el nivel de participantes que había debido a que esta prueba reparte puntos UCI.

Muchas felicidades a nuestros bikers para este primer resultado de la temporada. Una temporada que será muy larga y donde nuestros bikers deberán afrontar un calendario muy ambicioso que poco a poco iremos desvelando.

Lo próxima prueba que disputará el equipo será la Mediterranean Epic by Gaes, que se disputará entre el próximo 8 y 11 de Febrero.

Fuente: Prensa  Tbelles Cannondale Gaes by Sural

No hay comentarios