Dani Carreño, primera incorporación del Extremadura-Ecopilas MTB para 2018

Daniel Carreño (Madrid, 04.05.1994) ya es nuevo corredor del conjunto extremeño tras cerrar un acuerdo hace algunas semanas, con lo que se convierte en la primera incorporación del club con sede en Plasencia.  Carreño vestirá de verde durante 2018 al igual que lo harán Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, ciclistas que componen la columna vertebral de este equipo prácticamente desde sus comienzos.

 Dani Carreño procede del equipo MMR donde compitió la pasada campaña y es un gran corredor de fondo, especialista al igual que sus nuevos compañeros de equipo en el btt de larga distancia

 Sus comienzos fueron un poco tardíos en el mundo del btt, en 2014, donde logró sus primeras victorias principalmente en la Comunidad de Madrid para un año más tarde lograr sus primeros podios en el Open de España XCM, aunque su mejor temporada siendo aún corredor sub23 sería en 2016, donde lograba la victoria final del Open en esta categoría, con pleno de victorias parciales. Ese mismo año logró la sexta plaza absoluta del Campeonato de España y debutaba en el Mundial de Laissac (Francia) con la Selección Española.

En 2017 pasa a formar parte de la categoría élite del btt nacional logrando varios podios en diferentes pruebas del Open de España, tercer puesto final,  en pruebas por etapas y victorias en Madrid, además de ir de nuevo convocado al Mundial XCM celebrado en Singen (Alemania).

El nuevo integrante del Extremadura-Ecopilas se mostraba contento con su nuevo equipo y compañeros a los que aún no ha tenido tiempo de saludar personalmente. “Con algunos de ellos como Pedro y Susana hemos coincido en diferentes pruebas. Espero estar pronto corriendo junto a ellos y aprovecharé su experiencia como corredores élite a lo largo de todos estos años”. Dani quiere seguir creciendo deportivamente en Extremadura-Ecopilas y sus metas a corto plazo serán hacer un buen Open y Campeonato de España XCM así como un buen europeo y mundial, además del extenso calendario que el equipo extremeño tiene previsto realizar.

Fuente: Prensa Extremadura-Ecopilas MTB

No hay comentarios