Dos nuevas vueltas para arrancar febrero


El sprint de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan puso fin este pasado domingo por la noche a la primera semana de competición de Caja Rural-Seguros RGA. El equipo dirigido en Argentina por Eugenio Goikoetxea completó una prueba dominada por el local Gonzalo Najar, con una actuación muy regular de Lluis Mas en todos los terrenos, concluyendo 15º de la general tras un final en alto, una crono individual y largas etapas marcadas por el calor o el viento. Además, el debutante Álvaro Cuadros mostró su valentía en la jornada final, formando parte de una escapada hasta pocos kilómetros antes del final en San Juan, con triunfo para el italiano Nizzolo (Trek).

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “El balance de Argentina tiene luces y sombras. Ha sido una Vuelta a San Juan complicada, al ser la primera prueba y además fuera de Europa. Lo bueno es que hemos tenido a Lluis Mas, que nos ha dado presencia de calidad todos los días, defendiéndose muy bien en la etapa reina, en un terreno que no era el suyo. Además hemos estado en varias fugas en la parte final de la carrera. Lo malo es que no hemos podido aprovechar más momentos de calidad. Entre caídas y averías nos ha faltado un poco para lucirnos más. Se ha rodado muy rápido, con gente de mucho nivel, y espero que sirva para futuras carreras”.

Desde miércoles, Vuelta a Valencia

La competición en este inicio de temporada no se detiene y continúa a partir del miércoles con dos nuevas pruebas por etapas que se prolongarán hasta el próximo domingo: Vuelta a la Comunidad Valenciana y Estrella de Bessèges, en Francia. Para la carrera española, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque equilibrado, con corredores que ya han competido en la Challenge de Mallorca y que buscarán protagonismo en una cita de categoría, con hasta once equipos de la máxima categoría. La crono por equipos del viernes y la cuarta etapa del sábado, con siete puertos de montaña y final en el Alto de las Canteras, se antojan las jornadas decisivas para la general. Sin embargo, también habrá que estar atento a la jornada del jueves, con la ascensión a El Garbí (1ª) en el tercio final de recorrido. Los finales en Peñíscola (miércoles) y Valencia (domingo) parecen, en principio, los más propicios para velocistas.

Un segundo bloque de Caja Rural-Seguros RGA se desplaza a la región francesa de Languedoc-Rosellón para otra de las competiciones habituales de cada inicio de temporada en Europa: la Estrella de Bessèges. Una carrera nerviosa e impredecible, con cuatro etapas en línea que rondan los 150 km y multitud de repechos cortos donde romper el pelotón. La crono de 10 km del último día en Alès deberá resolver la general final.

Cuatro ciclistas del equipo dirigido aquí por José Miguel Fernández arrancarán su temporada en esta carrera: Nick Schultz, Jon Irisarri, Justin Oien y Mauricio Moreira, que se estrena de esta forma con el conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA. A ellos se unen Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Gonzalo Serrano, todos procedentes de la Challenge de Mallorca.

Justin Oien: “Estoy deseando comenzar la temporada. No estoy seguro de cómo va a ir pero en esta época del año lo mejor es salir ahí fuera y competir. Un descanso de tanto entrenamiento, que puede llegar a ser repetitivo, y una forma de conseguir más velocidad en las piernas. Francia siempre es un buen país para competir, ya que en mi opinión son carreras emocionantes y agresivas. Me gustaría mostrarme en estas pruebas y aprovechar cualquier oportunidad que se presente".

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios