El orgullo de ser Campeón Nacional

Foto: Twitter Cofidis Team
Es tradición que el primero día del año se den a conocer las nuevas equipaciones de los equipos para la temporada que comienza en pocos días con la disputa del Tour Down Under en Australia.

Nuevos fichajes, nuevos colores y mismas ilusiones para muchos ciclistas que cambian de equipo. De entre esos ciclistas que cambian de equipo siempre son especiales los maillots de Campeón Nacional.

Este 2018 en España se ha vivido ese caso, ya que el ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, actual Campeón de España, ha cambiado los colores del Movistar Tean por los del Cofidis. Del azul al rojo.

Mucha gente estaba deseando ver en las redes sociales el diseño de la equipación que lucirá con orgullo Jesús Herrada y la verdad es que las espectativas se han cumplido con creces ya que el nuevo maillot ha gustado mucho tras varios años que soportar la vergüenza de los diseños del Movistar Team.

Justo antes de comenzar el Tour de Francia de este año, su equipo el Movistar Team, publicó el nuevo diseño con el que correría Jesús Herrada el resto de la temporada y las críticas no se hicieron esperar. Una nueva decepción de la escuadra telefónica en la línea de los últimos años donde el marketing y la publicidad estaban por encima del sentimiento y el orgullo de lucir los colores de la bandera del país al que representas siendo Campeón Nacional.


El azul de Movistar no podía ser ocultado por el rojo de la bandera de España ya que esos colores forma parte de la imagen corporativa de su competencia más directa, Vodafone. Por ello los colores de la bandera nacional se vieron relegados a una anecdótica presencia en el maillot pero ahora con el fichaje de Jesús Herrada por el Cofidis todo ha cambiado ya que los colores de la marca son rojos.

Ahora pasa a ser un reclamo y por ello todo el Mundo estaba deseando ver el diseño de este año donde, como es evidente, abunda el rojo y el amarillo. Así si.

No se tiene que perder la perspectiva que las marcas están en el ciclismo para vender. Esto es una realidad que hay que tener siempre en la cabeza, pero a veces no todo vale para lograr sus objetivos comerciales. 

No hay comentarios