Ismael Esteban se proclama Campeón de España de ciclocross 2018


El corredor del Ginestar-Delikia Sport se adjudica la victoria en el Campeonato de España de Ciclocross 2018 celebrado el domingo en Legazpi. Su compañero de equipo, Felipe Orts, consigue la segunda posición.

Los corredores estrella del primer equipo profesional de ciclocross español hacen historia proclamándose Campeón y Subcampeón de España tras una magnífica carrera.

Felipe Orts tomaba la salida como máximo aspirante a la victoria, mientras que Ismael Esteban luchaba por defender el título conseguido hace un año en Valencia.

“Las sensaciones han sido muy buenas, como durante toda la temporada, pero Isma ha estado mejor que yo y solo puedo darle la enhorabuena”, comentaba Orts tras logar la medalla de plata.
El alicantino comenzó liderando la prueba hasta que Ismael Esteban inició el camino hacia la gloria. Poco a poco fue remontando posiciones hasta adelantar a Aitor Hernández y a su compañero, que rodaban en cabeza. Finalmente, los meses de esfuerzo del cántabro dieron el mejor resultado posible: la victoria.

“Sabía que el gas iba a venir de un momento a otro porque he estado entrenando y corriendo mucho. No se me han ido demasiado de salida y he podido controlar la situación. Al final ha sido increíble, ha supuesto mucho para mí”, declaraba el vencedor.

Fuente: Prensa Fundación Benicadell

No hay comentarios