Larrinaga, 38º en la Copa del Mundo de Nommay

La enorme superioridad de Mathieu Van der Poel (1º) y Wout van Aert (2º) este domingo en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Nommay (FRA) ocasionó que solo 27 corredores de los más de cincuenta que tomaron la salida pudiesen completar la hora de competición. Desafortunadamente, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), quien todavía acusa la falta de ritmo y entrenamientos fuertes después de sus dos semanas enfermo con gripe, quedó relegado al 38º puesto en la prueba gala, sin completar más que seis de los nueve giros previstos antes de ser apartado por la norma del 80% de distancia de vuelta sobre el vencedor.
Honestamente la salida ha sido muy mala y, aunque el circuito es cierto que se me había puesto bastante favorable a mis características -ni muy mojado ni duro, con margen para poder utilizar todo el físico-, a partir de la segunda o tercera vuelta acusaba con claridad el hecho de que llevo veinte días sin estar al 100%, y que apenas he hecho dos entrenos de calidad desde el Campeonato de Euskadi. Tocaba tirar y tirar pero sin las armas necesarias para recuperar posiciones y aspirar a terminar la prueba. Es una pena, pues como digo y al margen de lo técnica y complicada que era la salida me iba bien el trazado, pero tenemos que seguir mirando hacia el objetivo principal, que no es otro que el Mundial“.
Aunque también me haya notado un poco cansado hoy en Nommay por el esfuerzo de hacer trabajo extra para ponerme a mi nivel de las Navidades, sabemos que no queda otra que seguir preparándonos y trabajar duro… o al menos, todo lo duro que se puede a estas alturas de temporada. Considero que también me vendrá bien el planteamiento que tenemos el fin de semana que viene: disputo dos carreras en los Países Bajos -Rucphen, el 27, y la Copa del Mundo de Hoogerheide, el 28- en lugar de una, y en el mes de enero el cuerpo agradece más una hora a tope con alicientes que entrenos largos sin la ‘motivación’ del resultado. Espero para entonces haber terminado de olvidar esa gripe y acercarme al nivel de diciembre, que no se puede haber perdido tan fácilmente“.
Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios